Oscar, otra canallada surrealista de los nacionalistas de garrafa - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 24 de febrero de 2008

Oscar, otra canallada surrealista de los nacionalistas de garrafa

Los canarios que con nuestros impuestos mantenemos a esta sarta de vividores y pesebreros, pasamos por que el Gobierno de Canarias y los mequetrefes que nos gobiernan nos timen continuamente y que administren mal el dinero que ponemos en sus manos para que los servicios que pagamos todos funcionen correctamente, pero que un tipejo quiera engañarnos y hacernos pasar por idiotas, me saca de quicio.

Lucas Fernández, director de Oscar, una pasión surrealista anda diciendo por ahí con todo su morro que no ha recibido subvenciones para su película

Instituciones canarias le han dado a dedo y por todo el morro, que yo sepa, 300.000 euros para hacer la película, otras cantidades sin determinar de sus colegas de Coalición Canaria de los ayuntamientos de Tenerife adictos al régimen nacionalista de boina y alpargata que detentan, él y sus secuaces. Televisión Española también creo que le ha dado una buena pasta y, que yo sepa, Televisión Española, sigue a flote porque la pagamos todos los canarios y todos los españoles.

Lucas, como penitencia, debería memorizar esta frase y aprendérsela bien para que en adelante sepa donde está su verdadero sitio y no lo olvide nunca: "Soy un pesebrero del Gobierno de Canarias y vivo a costa de los impuestos de todos los canarios. Gracias a todos por mantenerme"

Y debería rezar todos los días porque los canarios seamos así de bondadosos y no nos levantemos en armas ante canalladas e injusticias de este calibre.

¿De dónde creerá este tío que sale el dinero de las producciones que él cobra de la Televisión Canaria, mediante esa productora que han puesto en sus manos, los miserables de Coalición Canaria?

Ese dinero se lo pago yo, se lo paga mi vecina del segundo, se lo paga el cartero de mi barrio, se lo paga el policía local que está regulando el tráfico, se lo paga el albañil que está en su obra de sol a sol trabajando, se lo paga la peluquera de la esquina, el comerciante de ultramarinos, el camarero, el fontanero, el maestro y el resto de los dos millones de canarios. ¿Está claro?

Mantener a parásitos es algo que lo tenemos ya muy asumido en esta tierra, y uno más para vivir a nuestra costa, ¿qué importa?, pero que encima se pitorreen de nosotros como lo ha hecho este personaje, clama al cielo.

Una cosa si veo bien de Coalición Canaria, esa ONG que han montado con la Televisión Canaria y el tráfico de influencias de oscuras subvenciones sectarias para que parásitos e indigentes no tengan que malvivir vendiendo pañuelos en los semáforos o limpiando parabrisas porque con su talento o aptitudes lo pasarían bastante mal para subsistir.

La película no la he visto por lo que no puedo entrar en detalles. Supongo que como soy productor de la misma, recibiré la invitación en mi casa como todos los canarios que hemos puesto nuestro dinero en la producción. Habrá sido un despiste por los nervios del estreno, lo comprendo. Cuando la reciba, iré a verla e incluso escriba por aquí de ella.

Estoy ansioso por ver lo que ha hecho con nuestro valioso dinero que han puesto en sus manos. Espero que lo haya empleado bien porque, por si no lo sabe, están en huelga en las islas los colectivos de Sanidad, Educación y Justicia y hace un par de años 2 niños murieron en un hospital porque el centro hospitalario no tenía un laboratorio de microbiología que costaba sólo 6.000 euros. Para esos dos niños no había 6.000 euros, pero para él, creo que hubo incluso más.

Este último párrafo quizás tenga su punto de demagogia, pero la realidad es terca y obstinada y por mucho que se quiera maquillar es la que se refleja.

Espero que el esfuerzo que están haciendo los parados que tu gobierno canario de miserables no consigue sacar del desempleo para que tú puedas hacer tu película, te haya servido como acicate.

Y por último decir que Oscar Domínguez me parece un excelente pintor tinerfeño y Tenerife y los tinerfeños me parecen magníficos. De hecho tengo muchísimos amigos allí. La crítica es hacia un jeta con morro que quiere reírse de los canarios.

Los canarios somos buenos, pero no idiotas. Los desvergonzados no nos gustan.

La pasta que se ha llevado este tío con la película en cuestión no deja de ser el chocolate del loro de todo el dinero que desaparece o se despilfarra miserablemente en Canarias. Con el dinero de los parados se llevaron miles de millones de pesetas y con el proyecto de Chillida en la montaña de Tindaya otros miles y eso que aún no han empezado a hacer nada en el terreno.

¿He hablado canario?

La imagen pertenece a un fotomontaje que encontré en el blog de los amigos de Caspacanaria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu artículo es fuerte, demoledor y muy duro, pero tienes razón de principio a fin.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si coincido con María en que el artículo es fuerte, pero aunque no he visto la película aún las críticas que le leído son demoledoras, lo que me parece terrible es una subvención tal alta para una película, habría que repartir más las subvenciones, estoy segura que hay muchísimos proyectos que no ven la luz por falta de dinero. Fran no hace falta que hables "canario" `para entender que no están chuleando estos tipos.



Néstor

Anónimo dijo...

Ya están los envidiosos tirando por tierra la labor de los profesionales de las islas. Vergüenza les tenía que dar. Seguro que si el director fuera grancanario todo serían palmaditas en la espalda.

Mándense a mudar

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

María, no creas que es muy fuerte. Simplemente es la triste realidad que nos rodea.

Néstor, de acuerdo contigo. Si hay subvenciones que se repartan de forma equilibrada entre todas las personas que quieren realmente hacer algo decente en el mundo de la cultura, pero es una forma de latrocinio encubierta entre amiguetes, según parece, y no creo que lo cambien hasta que haya políticos más honestos.

Canario, creo que deberías leerte el artículo antes de comentar nada. Si lees correctamente, no he entrado a tratar la profesionalidad de nadie, porque no he visto la película. Creo que a los productores nos harán algún pase especial o algo así porque no he recibido todavía la invitación. Supongo que esperarán a que pasen los ajetreos del estreno.

Si te fijas el artículo trata del morro que le echa un jeta que, da la impresión de que se avergüenza de recibir subvenciones y por eso las niega allá donde va. La profesionalidad o no de la película ni la toco en el post. Es más, podría decirse que la película es parte del atrezzo del post, nada más.

En el rollo del patrioterismo no voy a entrar porque ya me conozco el truco. Si el jeta hubiera sido de otra isla, lo hubiera tratado exactamente igual. Aquí no hacemos distinciones. Respetamos la paridad de los impresentables, siempre que nos quieran tomar por idiotas.

Besos o abrazos a alegir

Anónimo dijo...

Si de forma equitativa para que todos puedan mamar del bote. No les quepa duda que yo estpy muy orgulloso que la pelicula de Lucas esté en toda la cartelera española dando a conocer que Tenerife existe y no como el resto de peliculitas que descansan en neveras y cajones por los siglos de los siglos.

VAYAN AL CINE! y despues hablamos, no se puede disparar a todo lo que se mueva.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Miliciano Guanche, me alegro mucho de que te sientas muy orgulloso de que se dé a conocer Tenerife. Tal como digo en el artículo, el hecho de que la película trate sobre la vida de un pintor de Tenerife o que parte del equipo sea de Tenerife me parece perfecto.

Lo que ma parece mal es que el jeta que dirige la película haya empleado dinero público que se lo han regalado por todo el morro y a dedo y luego se avergüence de de ello.

Ójala se hicieran más películas sobre Canarias o desde Canarias al año y que estas islas tuvieran la difusión que se merecen, pero que las hagan con su dinero. Que arriesguen su pasta, no la mía, ni la del resto de canarios.

Los productores de cine como yo y todos los canarios que hemos aportado nuestro dinero, aunque a la fuerza, podemos hablar de la financiación de la película y de qué y cómo se ha hecho con nuestro dinero en cualquier momento.

Cuando hagan las películas exclusivamente con su dinero, no tendremos nada que objetar.

De la película no puedo hablar porque no la he visto. Cuando me llegue la invitación para verla como productor que soy junto al resto de canarios, al haber utilizado nuestro dinero para hacerla, entonces hablaremos si quieres.

Un saludo y gracias por el comentario.