La vida te da sorpresas, pero quizás no tanto. - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 25 de febrero de 2008

La vida te da sorpresas, pero quizás no tanto.

Esta mañana me he levantado sorprendido porque no me esperaba el aluvión de visitas que he tenido en los últimos días y sobretodo ayer domingo.

El mero hecho de colocar unas pequeñas indicaciones para que se pudiera ver en directo y a través de Internet la gala de los Oscars hizo que un constante aluvión de visitas que buscaban precisamente ésto desde Google y otros buscadores y desde las páginas que tuvieron la amabilidad de enlazar el post, me sorprendiera gratamente.

En cuanto a la noche en sí, los Oscars se fueron entregando y Javier Bardem, consiguió su merecida estatuilla, merced al papel de un asesino psicótapa en el filme No es país para viejos dirigido por los hermanos Coen, quizás de las pocas películas que iré a ver de esta edición.

Me alegro mucho por el premio que se ha llevado porque creo que es muy buena gente, es un excelente actor y además es español. Creo que incluso se lo debían haber dado hace tiempo.

El resto no iré a verlas evidentemente, tampoco me las descargaré y, si me las encuentro tiradas por la calle, tampoco me agacharé a recogerlas. Realmente se salvan muy pocas.

Quizás lo más curioso del Oscar que se ha llevado Javier Bardem es que en España lo tendremos muy complicado para ver y escuchar su actuación porque, al ser una película rodada en inglés, aquí la veremos y la escucharemos doblada.

Será sumamente curioso leer, escuchar y ver las críticas de aquellos-as que hablen de la película sin escuchar la actuación de Javier Bardem.

Por cierto, el Ayuntamiento de Las Palmas, ciudad donde nació Javier Bardem ha decidido otorgarle el máximo galardón del Festival de cine de Las Palmas para el año 2009 y entregarle el título de hijo predilecto de su ciudad natal, pero que no recogió por discrepacias con el PP en el 2002, como puntualiza Miguel Acín en los comentarios.

Ambas distinciones, también creo que deberían haber llegado también hace tiempo.

Como recordarás, Javier Bardem, como cualquier persona de bien, se opuso a la ocupación de Irak con la que el PP mintió a todos los españoles para que Bush y demás seres despreciables pudieran robarles su petróleo y enriquecer a los lobbys miserables de la venta de armas.

La imagen del actor español celebrando su Oscar, la encontré en La Voz de Asturias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Javier lo nombraron Hijo Predilecto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hace unos años, pero no fue a recoger la distinción, al parecer, por ser el PP el partido que gobernaba.

Como actor me parece genial. Suele bordar sus papeles y en los últimos 10 años ha sabido elegirlos muy bien.

¡Felicidades!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Magacin66, muchas gracias por la aclaración que acabo de corregir.

Un abrazo