Al menos doce muertos en un atentado contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en Paris - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de enero de 2015

Al menos doce muertos en un atentado contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en Paris

Dos encapuchados que portaban fusiles AK-47 entraron esta mañana en la sede del semanario satirico francés Charlie Hebdo y abrieron fuego contra todo aquel que se encontraban a su paso.

El saldo por el momento asciende a doce muertos, dos de ellos policías y varios heridos que se debaten entre la vida y la muerte, aún sin determinar la cifra.

La revista satírica había sido objeto de amenazas yijadistas de fundamentalistas islámicos por publicar varias viñetas sobre Mahoma, el Islam y la religión.
Los encapuchados salieron abriendo fuego contra la Policía que a esta hora sigue persiguiéndolos por las calles de Paris.

Por supuesto queremos mostrar toda nuestra solidaridad con la revista, con los fallecidos, los heridos, sus familiares y siempre defenderemos la libertad de expresión ante la intolerancia salvaje y bárbara de fanáticos que quieren imponer sus ideas por la fuerza.

Seguiremos informando conforme vayamos conociendo más datos.

Actualización: La madrugada de este jueves se ha entregado uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado y ya se ha identificado a los otros dos. Se trata de dos franco argelinos nacidos en Paris que habían regresado de combatir en Siria e Irak con una de las bandas terroristas que operan ahí bajo la bandera de algúna rama del yijadismo islámico, de las muchas que operan en la zona y que ahora se están empezando a trasladar a Europa bien preparados y adiestrado.

Actualización: Dos policías han resultado heridos en un tiroteo al sur de Paris por un pistolero que, según algunas fuentes ha sido detenido. Uno de los agentes se encuentra en estado crítico. En otra zona parisina se ha informado de la explosión de un artefacto en un kebab junto a una mezquita, según informa el diario República.

Actualización: Según informa la BBC, varias granadas han sido lanzadas al patio interior de una mezquita en la localidad francesa de Lemans. Sólo una ha estallado, pero no ha se ha informado sobre heridos.

Y aquí mi reflexión sobre lo ocurrido

ActualizaciónSegún informa el diario francés Le parisien, se suicida el número dos de la comisaria de Limoges relacionado con la investigación del atentado contra la sede de Charlie Hebdo.

Actualizacióh:Localizados en una imprenta en una localidad cercana a Paris los dos autores materiales del atentado a Charlie Hebdo. Han tomado un rehén

La imagen de los equipos sanitarios atendiendo a los heridos en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo la encontré en AFP.

No hay comentarios: