Una de series: Tirant, la radiografía perfecta de un régimen totalitario en Oriente Medio - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de enero de 2015

Una de series: Tirant, la radiografía perfecta de un régimen totalitario en Oriente Medio

Retomamos la actividad habitual en el blog tras el descanso navideño que nos hemos tomado. Y lo hacemos hablando de series. Este pasado mes he visto una gran producción norteamericana titulada Tyrant, tirano en su traducción al español.

Como es norma en Crónicas de Esperantia, no te vamos a destripar la serie, ni te vamos a contar nada que te pueda desvelar buena parte de la trama y por supuesto el desenlace de la primera temporada, que es la que ya he visto, aunque, según veo, ya se ha firmado una segunda, algo que es una gran noticia porque el nivel de la obra es notable.

La historia comienza con la llegada de uno de los dos hijos del dictador que es médico en Estados Unidos, a la boda del hijo de su hermano.

Lleva varios años fuera y debe enfrentarse a una mentalidad y una forma de ver la vida que ya no es la suya.

La obra, llena de intrigas y de giros inesperados, no te dejarán indiferente. Creo que es uno de esos hallazgos que he hecho hace poco en el ámbito de las series y te puedo asegurar que desde el primer episodio me quedé totalmente enganchado.

Aunque se trata de mera ficción y está ambientada en un país imaginario, la historia me recuerda mucho a Siria antes de la Primavera árabe que luego se convirtió en invierno, como bien debes saber.

No tengo ni idea si la han emitido en nuestro país o si tienen intención de emitirla, pero ya sabes que ese buscador que comienza con G, te ayuda.

Para terminar, decirte que la producción es obra de los productores de Homeland y reciomendarte que le des una oportunidad. Créeme que merece la pena.

La imagen, perteneciente al primer episodio de la serie la encontré en ZaptoIt.

No hay comentarios: