La Selección española de fútbol utiliza espinilleras inteligentes con entrada USB para este mundial 2014 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de junio de 2014

La Selección española de fútbol utiliza espinilleras inteligentes con entrada USB para este mundial 2014

El mundial de fútbol no deja de sorprendernos y de dejarnos curiosidades. Esta mañana en el programa  Mercado de Capitales que habitualmente realizo sobre Bolsa y Finanzas, el analista invitado me ha comentado algo que merece una entrada.

Existe un índice en la Bolsa de Madrid, denominado MAB, acrónimo de Mercado Alternativo Bursátil, en donde cotizan las empresas de reciente creación y con una proyección de futuro muy recomendables, pues una de estas empresas, Carbures, se encarga de parte de la equipación de la Selección Española de Fútbol con un material, que aunque es un clásico en los futbolistas, los componentes con los que está fabricado y la propia composición del mismo, lo hacen diferente a todos los demás que he conocido.

Se trata de las espinilleras Carbures, realizadas con materiales inteligentes y además con entrada USB y chip que permiten durante los partidos recoger información del futbolista que las lleva puestas y registrar una serie de datos.

Cuando el amigo analista Juan Sainz, me comentó acerca de la entrada de USB, antes de que me explicara para que se usaba, que ya hemos explicado, imaginé ya a los porteros sacando sus auriculares y conectando a la entrada para escuchar música o delanteros de esos a los que apenas les pasan el balón y que la mayor parte del partido permanecen aislados en el área contraria, haciendo lo propio con algún juego o interactuando en las redes sociales. 

Nada más lejos de la realidad. Se trata de unos instrumentos que sirven para medir diferentes parámetros que para los técnicos, fisioterapeutas, médicos, etc, les vendrán muy bien a la hora de cruzar datos.

Entre otras virtudes, las espinilleras están fabricadas de un material que absorbe los impactos y los distribuye en toda su extensión, lo que minimiza los golpes y durante el partido genera datos que son enviados en tiempo real sobre las evoluciones del futbolista en el campo.

Las imágenes de las espinilleras inteligentes con USB, las encontré en El Confidencial y en Google Images.

No hay comentarios: