Este 25 de Diciembre se estrena en España la adapatación cinematográfica de la novela El Médico de Noah Gordon - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 19 de diciembre de 2013

Este 25 de Diciembre se estrena en España la adapatación cinematográfica de la novela El Médico de Noah Gordon

Por fin llega el esperado estreno de la película El Médico, basada en la novela homónima del escritor norteamericano Noah Gordon.

La obra fue escrita haca casi treinta años y es ahora cuando uno de los intentos por llevarla a la gran pantalla se ha materializado al fin. Ya hubo otro hace unos años que quedó en eso, en un mero intento. Y de hecho esta producción se ha demorado algo más de la cuenta porque estaba previsto que se estrenara ya en el año 2012.

He leído la novela varias veces y durante diferentes periodos de mi vida por lo que te puedo asegurar que al margen del estado de ánimo, la considero una obra maestra. Será difícil y complicado para el director llevar al cine toda la majestuosidad y la grandeza de esta excelente novela, por lo que al ir a verla, procuraré no prejuzgar nada y hacerme cargo de que una novela es un libro y una película es cine y, aunque se centren en el mismo texto, caminan por sendas muy diferentes. Aquí el dicho aquel de que una imagen vale más que mil palabras viene que ni pintado.

El propio Noah Gordon que ya ha visto la película ha declarado que ha echado en falta algunas cosas de su libro y que no está totalmente satisfecho del resultado, pero que comprende que su obra es demasiado extensa como para incluir todo en un metraje de algo más de dos horas. No se lo ha tomado muy mal y ha declarado que en algún momento alguien hará la serie y podrá extenderse mucho más.

Sobre esta historia en la que un niño cristiano inglés se hace pasar por judio para estudiar Medicina en un país islámico, argumenta que hoy en día esta experiencia sería muy difícil de llevarla a cabo porque existe una línea muy delgada entre la paz y la guerra.

Dirigida por el alemán Philipp Stölzl la superproducción germana está protagonizada por el actor inglés Tom Payne, dos veteranos Skarsgård y Ben Kingsley. Olivier Martinez interpreta al Sha de Persia Ala ad-Daula y Emma Rigby se encarga de poner el rostro a la protagonista femenina.

El estreno este 25 de Diciembre en España y simultáneamente en algunos países europeos. Te la recomiendo.

Te dejo con el trailer oficial de la película.


La imagen es una captura de pantalla del propio trailer.

No hay comentarios: