En 2012 se estrenará la película basada en la novela El médico de Noah Gordon - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 13 de abril de 2011

En 2012 se estrenará la película basada en la novela El médico de Noah Gordon

El escritor norteamericano Noah Gordon se encuentra estos días en España y ha ofrecido una serie de entrevistas sobre su vida y su obra. En una de ellas, concretamente la que ha servido la agencia EFE, y que ha reproducido 20 minutos, nos ha dado una extraordinaria noticia a todos los que hemos disfrutado con sus novelas, hemos pasado horas y horas compartiendo las aventuras de sus personajes y nos ha cautivado su prolífica imaginación.

En La Vanguardia, y en este caso a través de Europa Press, puedes leer otro enfoque de la misma noticia.

El médico, una de sus grandes novelas se convertirá en película el próximo año 2012 y será dirigida por el director de cine alemán Roland Suso Richter.

Si todavía no has leído la novela, no pierdas la oportunidad porque es una de las obras más recomendables de este escritor norteamericano.

Tengo verdadera curiosidad por el modo que la llevarán a la gran pantalla. En alguna ocasión lo imaginé y para conseguir meternos en el universo mágico que Gordon nos regaló a todos con esta grandísima obra literaria, la productora y el director tendrán que echar el resto porque el reto es sumamente complicado.

Según declara el propio escritor, en septiembre de este mismo año comenzará el rodaje y el equipo de producción ya están ultimando el elenco final.

Te contaría algo de la novela que he leído varias veces, pero si todavía no la conoces, creo que es desvelarte parte de la increíble trama de una historia sin igual. Es realmente fantástica. Un libro que no dejo de recomendar a todo el mundo, un texto que todo ser humano debería leer al menos una vez en su vida, junto a tantas otras obras maestras de la literatura universal.

Habrá que tener en cuenta que el cine es un lenguaje diferente al del material escrito y tendremos que tenerlo presente a la hora de ver el filme. Hay películas que son más fieles a los textos y otras que se toman excesivas licencias. Espero y deseo que en cualquiera de los casos, podamos disfrutar de una gran adaptación.

La imagen de una de las ediciones de la famosa novela la encontré en la bitácora de Fernando.

1 comentario:

Carmen dijo...

Qué buena noticia. Llevaba esperando años y años el momento de ir a ver la película. A ver si no estropean la novela.