La Policía informa de la detención de la cúpula de Anonymous en España y se queda tan ancha #cupulasinexistentes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 10 de junio de 2011

La Policía informa de la detención de la cúpula de Anonymous en España y se queda tan ancha #cupulasinexistentes

No sé si conseguiré terminar este texto. Me está entrando tanta risa que me tiemblan los dedos.

Con el texto tan rimbombante que encabeza estas líneas se ha despachaco la Policía española esta mañana y se han quedado tan anchos.

Y lo más curioso del caso es que la mayoría de los medios se lo han tragado.

Vayamos por partes: La Policía nunca va a poder detener a la cúpula de anonymous en ningún sitio porque anonymous no es una organizacion jerarquizada, no tiene líderes, no tiene estructura, no es nada y es todo. Anonymous somos todos, como reza uno de sus lemas.

Te dejo con el vídeo de la rueda de prensa que incluye los mejores momentos. No tiene desperdicio:



Yo me iba a hacer de anonymous, pero no tuve tiempo de prepararme las oposiciones y tuve que conformarme con ser un anónimo de anonymous. Se me ocurren mil chistes y coñas sobre la noticia, pero vamos a ir a la parte seria para no contribuír todavía más a la desinformación que se nos avecina.

Por si quieres saber algo más de Anonymous, te recomiendo que te leas algunos artículos, antes de tragarte todas las mentiras, trolas y desinformaciones que vomitarán los medios a lo largo de todo el día para gloria de marujas de ambos sexos que viven amorradas a las teles o forman ya un todo indivisible con ellas.

No paro de asombrarme cada día que pasa con toda la información falsa, manipulada, tergiversada y ninguneada que surge en torno al Movimiento 15 de Mayo, Democracia Real Ya y las acampadas. No se enteran de nada, no se quieren enterar, no tienen capacidad neuronal para entenderlo o directamente quieren manipularlo.

Hoy no me pierdo los informativos de la tele. Me los voy a grabar todos. Ya me imagino a la señora Juana, ama de casa de un pueblo perdido en el último confín del país al escuchar la noticia.

El cachondeo sigue en Twitter. Puedes encontrar todas las coñas en el hashtag #cupulasinexistentes.

En una rueda de prensa la Policía informa de que dieron con la cúpula leyendo un chat. Definitivamente indecriptible.

Para que te hagas una idea del nivel acaban de decir estos señores que la cúpula de anonymous eran los administradores de un chat. Lo que me estoy riendo. Según han dicho, dos de los tres detenidos no tenían ni siquiera conexión a Internet y se conectaban a través de la Wifi de vecinos. Para que veas el nivelón de la cúpula.

La rueda de prensa ha sido un continuo ejercicio de cómo hacer el ridículo ante millones de personas. De pena.

En resumen la Policía ha detenido a tres administradores de un canal de chat del IRC hispano que se llama #anonymous. Cuando les preguntan algunos periodistas por qué llaman cúpula, responden los policías textualmente: "es una forma de decirlo"

Los tres detenidos ya están en libertad con cargos.

Ahora a observar como los medios desinformativos demonizan a todo lo que esté relacionado con Internet y cyberactivismo. Como te digo mil veces, infórmate, busca tus propias fuentes, conoce los temas, créate tu propio análisis y actúa en consecuencia. En un mundo como el nuestro, bien por ignorancia o premeditadamente te intentarán vender más de una moto con la información.

Imágenes del material incautado y nota de prensa.

Anonymous contesta a las detenciones con otro vídeo:



Actualización: Democracia Real Ya publica un comunicado sobre la supuesta detención de la cúpula de Anonymous.

La imagen de la detención de Anonymous la encontré en Yfrog. No es un fake. Es la que facilita la propia Policía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manera más calamitosa tiene la policía de hacer el ridículo.

Paqui dijo...

Esta noticia es real o es una coña más de las tuyas?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

La noticia es real, Paqui. Ya me gustaría a mi tener tanta imaginación como la policía para sacar tan buenas coñas. No les llego ni a la suela de los zapatos

Anónimo dijo...

jejejje, buenisimo, no saben ni de que estan hablando...¿y esto ha sido "AZAÑA" de la policia cientifica?...deberian de hacerles una serie de television con este caso,pero con ellos mismos como actores. verdaderamente penoso.