Infiltrados violentos pretenden reventar la concentración frente al Parlament catalán - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de junio de 2011

Infiltrados violentos pretenden reventar la concentración frente al Parlament catalán

Se nos va acumulando el trabajo. Mientras Barcelona está pendiente a esta hora de la salida de los parlamentarios de traicionar a todos los ciudadanos con la aprobación de unos presupuestos que significan más pobreza, más recortes, más penurias, más hambre y más desesperación para los ciudadanos, aunque más riqueza, mejores sueldos y mayores prebendas para la secta feudal que gobierna, en Grecia nuestros amigos están preparando algunas aportaciones sobre la dramática situación que también se está viviendo por aquellos lares.

Pero, vayamos por partes. En el Parlamento de Cataluña se han producido esta mañana diversos incidentes a la entrada de los parlamentarios. Según observo, esos incidentes han sido provocados por policías de paisano que, haciéndose pasar por indignados han intentado reventar la manifestación pacífica. Seguramente también habrá algunos idiotas aislados que no representan para nada el Movimiento 15-M, pero el caso de los policías está más que comprobado.

El presidente de Cataluña Artur Mas ya ha anunciado que la Policía actuará con contundencia y ha pedido comprensión a la ciudadania. Querían violencia y a fe que se han asegurado a conciencia de que la hubiera.

Me ha sorprendido el ingente número de policías que hemos visto esta mañana en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña. Hoy muchos de ellos no habrán podido ejercer como brazo armado de los bancos para quitarles las casas a cientos de miles de familias para dejarlas en la calle, como suelen hacer habitualmente.

El Gobierno de Cataluña está presidido ahora mismo por CiU, coalición del ladrón Félix Millet y de algunos otros ya desenmascarados por los respectivos jueces que los han juzgado. CiU se presentó a las elecciones con un programa de Gobierno que no tiene nada que ver con lo que están haciendo ahora. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, están absolutamente desacreditados y están traicionando a sus votantes y a todos los catalanes.

Si tuvieran vergüenza y ética hubieran salido a la palestra y hubieran puesto las cosas claras. Quizás muchos los hubieran seguido votando, pero otros hubieran elegido otras opciones. En lo mismo que le ha ocurrido a ZP que ganó las elecciones con un programa en el que aseguraba que no habría recortes y no ha parado de recortar derechos, pensiones y sueldos a funcionarios desde que ganó.

Me parece que no es muy digno presentarse a unas elecciones con un programa determinado y luego, cuando sales elegido, hacer exactamente lo contrario. Bajo mi punto de vista están deslegitimados los unos y el otro. Que siga con el programa por el que fue elegido o que convoque de nuevo elecciones y presente otro programa con todo lo que realmente piensa hacer.

Sobre el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya, nada que objetar. Según veo siguen a pies juntillas sus respectivos manifiestos y abogan constantemente por las actuaciones pacíficas. No obstante era de esperar que surgieran los infiltrados violentos para reventar manifestaciones, sentadas, asambleas, etc. Tal como me dijeron ayer esas prácticas son de Primero de Revolución.

Hablan de violencia por no dejar entrar a unos diputados al Parlamento, pero no consideran violencia que cientos de miles de familias tengan que vivir en las calles o que cientos de miles de pensionistas tengan que rebuscar en los contenedores de basura para llevarse algo a al boca.

En una hora o quizás algo más veremos el desenlace de este 15-J. En ese momento se producirá la salida de los traidores que han vuelto a vender como esclavos a todos los ciudadanos. Veremos a ver en qué para todo esto. Seguiremos actualizando la entrada con las novedades.

En la medida de lo posible intentaremos informarnos de fuentes fiables. Los medios al uso están quedando a la altura del betún. Entre los que han demonizado desde el principio a todo el movimiento 15-M hasta los que se limitan a ser mamporreros de los políticos que les pagan, el espectáculo mediático es para echarse a llorar.

La imagen de los policías infiltrados entre los manifestantes la encontré en el Twitpic de @mandarinaBum

1 comentario:

Josep Lluís Silva Tobella dijo...

Tienes toda la razón Fran. La violencia nunca es bueno, pero lo que es inadmisible es que ahora se quejen cuando los afectados son ellos y hagan oídos sordos y miren a otro lado cuando los perjudicados son otros.

Una verguenza!