El Doctor Quantum: Como explicar la física cuántica para que se entienda - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 14 de junio de 2011

El Doctor Quantum: Como explicar la física cuántica para que se entienda

Mientras los politicastros infames se apuñalan entre ellos aquí en Canarias para conseguir las cuotas de poder que les han negado las urnas y seguir traicionando a todos los ciuadanos, la vida continúa y es mucho más agradable de lo que resprentan estos indiviuduos. Reconozco que me estoy aburriendo y asqueando de este tipo de componendas.

Podríamos llamar a esta gente rata de alcantarilla, pere pensamos que las ratas de alcantarilla merecen todo el respeto del mundo y no queremos ofenderlas.

Así que pasaremos a otros temas mucho más interesantes: He descubierto al Doctor Quantum recientemente y, como la informática cuántica empieza a ofrecernos sus primeros logros en forma de ordenadores, me ha parecido interesante contarte algo de esta serie científica que explica de forma sencilla y clara a través de dibujos animados la realidad de la física cuántica.

El Dr. Quantum es el personaje de dibujos animados y alter ego del físico norteamericano Fred Alan Wolf y sus explicaciones aclaran muchas dudas sobre los principios fundamentales de conceptos que para los que estamos al margen de estas disciplinas nos suenan a un idioma diferente.

Creo que las aportaciones a la divulgación de la física de Fred Alan Wolf y de Michiu Kaku, entre otros, están descubriéndonos un mundo apasionante a un montón de personas a las que nos cuesta entender el universo científico.

En el VI Maratón Podcastblog del próximo mes de septiembre tenemos programadas un par de tertulias sobre los ordenadores cuánticos que llegan.

Parafraseando el lenguaje cuántico, es muy posible que el Dr. Quantum llevara ya mucho tiempo entre nosotros, pero el conjunto de materia conocido como yo mismo, no ha tenido conocimiento de su existencia hasta hace unos días.


La imagen del Dr. Quantum la encontré en Google Images.

2 comentarios:

Bego Watford dijo...

¡Quántum me gusta el Dr. Quantum! :-)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

A mi esto de la ciencia siempre me ha apasionado. Siendo de letras todo este mundo me parece mágico. Gracias por el comentario