La Policía desaloja brutalmente la acampada de Barcelona en la Plaza de Cataluña. #acampadabcn - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 27 de mayo de 2011

La Policía desaloja brutalmente la acampada de Barcelona en la Plaza de Cataluña. #acampadabcn

Los Mozos de Escuadra, (Mossos d'Esquadra en catalán) la Polícia autonómica de Cataluña, ha desalojado esta mañana usando la violencia a los activistas acampados pacíficamente en la capital catalana.

Mintiendo sobre sus verdaderas intenciones, se acercaron a los manifestantes asegurándoles que sólo pretendían limpiar la plaza para las celebraciones de los barcelonistas, en el caso de que el F.C. Barcelona gane mañana sábado la Champions (Copa de Europa) que disputa en Londres frente al Manchester United.

Las autoridades habían asegurado a los acampados que, una vez realizada la limpieza, podrían volver sin ningun problema, pero una vez más las mentiras y las estafas siguen siendo la tónica general en las actuaciones de políticos sin escrúpulos, que sólo miran por sus propios intereses y a los que los ciudadanos les importan un pimiento. Desde luego, las operaciones de limpieza de la Generalitat de Cataluña son muy curiosas.

La imagen la encontré en El Mundo y el vídeo de uno de los manifestantes durante la brutal agresión policial, la encontré en Twitter, donde el hashtag #acampadabcn sigue echando humo con mensajes de apoyo, solidaridada y llenos de furia por al incomprensible actuación de unos cuerpos policiales armados contra ciudadanos desarmados que protestan pacíficamente.

Toda nuestra solidaridad con los integrantes de #acampadabcn. Somos muchos luchando desde distintos puntos de España para seguir manteniéndo a flote el Movimiento 15 de Mayo y vamos a seguir peleando pacíficamente por la democracia, la justicia y la solidaridad. ¡Ánimo compañeros, estamos con vosotros! Te dejo con el vídeo grabado por @Eduardlleida



En Periodismo Humano también dan cumplida información sobre el desalojo en Lérida y amplían lo que ya sabemos sobre el desalojo en Barcelona.

En este segundo vídeo que procede de una cámara que se encuentra en el interior de una tienda de los acampados, en Lérida, se pueden ver perfectamente a las fuerzas policiales "limpiando" al fondo.


En La Información también puedes ver otro vídeo con la actuación policial en Barcelona.

En Toma la Plaza y Alt1040 tienes constantes actualizaciones sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en Barcelona.

Actualización: Al menos 3000 indignados han vuelto a recuperar la Plaza de Cataluña tras la carga policial que se ha saldado con 66 heridos.

Actualización: Más de 10.000 personas piden por Internet la dimisión del Consejero de Interior del Gobierno de Cataluña. Firma tu petición, si lo deseas, en este enlace.

Actualización: Oficiales de la Guardia Civil han criticado el desalojo de hoy en Barcelona.

Actualización: El responsable de Interior de la Generalitat, Felipe Puig, al que en algunos foros ya lo llaman escoria humana y otras lindezas, calificativos para los que no encontramos motivos para desmentir, ha declarado que las unidades antidisturbios han tenido que intervenir "respondiendo a la violencia de algunas personas" Échale un vistazo a los vídeos y a las imágenes y juzga por tí mismo.

9 comentarios:

Carmen dijo...

Que vergüenza de policia, qué vergüenza de polítios y que asco de democracia tenemos en España. Ánimo a todos los de #acampadabcn, estamos con vosostros

antoni dijo...

Que son los "Mozos de Esquadra"?? Fran J. Saavedra vaya vergüenza de INCULTO, pero tu de que escribes si no sabes ni como se llama la policia de Catalunya?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Antoni, intentaré explicártelo detenidamente porque veo que no has leído lo que he puesto ni el resto del artículo.

Este blog, por si no te habías dado cuenta está escrito en español, y procuro escribir en español todas las expresiones de otros idiomas que se puedan traducir.

Si te hubieras fijado, en el enlace a Mozos de Escuadra, expresión que usa igualmente la Wikipedia, aparece su traducción al catalán que ya se que es Mossos d'Esquadra.

Me parece que son mucho más incultos los que no leen que los que intentamos ampliar las informaciones.

Luis dijo...

Fran, no pierdas ni un segundo con los talibanes de los idiomas. Lo has escrito correctamente y con enlaces para ampliar la información. Hay muchos lectores que no viven en España y unificando todo lo que se pueda en español les va a facilitar las cosas.

Samuel dijo...

animo a todos los de la acampada barcelona...estamos con vosotros. Espero que así a la gente se le abran los ojos....

Anónimo dijo...

No entiendo en k han engañado!!! han limpiado y se han ido, la gente vuelve a acampar en Plaza Cataluña. Criticar la actuacion vale, pero inventar cosas no!!!!.
A parte, la acampada se ha convertido en un fin, y no en un medio para lograr canviar las cosas...

Anónimo dijo...

Tristeza y remordimiento incurable debe darles a los gobernantes, cuando el pueblo que los eligió ha cesado de creer en sus falsedades...

Caselo dijo...

Desde Colombia un abrazo fraterno, mi voz de aliento y un sentimiento de profunda indignación por la brualidad de la policía. Ojalá en Colombia también empecemos a despertar.

Carlos Eduardo

Bego Watford dijo...

Yo los llamo "Mozos de Cuadra", en mi propio dialecto, porque mira que me resultan burros... ¡A la porra con las porras!!