La Policía desaloja brutalmente la acampada de Barcelona en la Plaza de Cataluña. #acampadabcn

Los Mozos de Escuadra, (Mossos d'Esquadra en catalán) la Polícia autonómica de Cataluña, ha desalojado esta mañana usando la violencia a los activistas acampados pacíficamente en la capital catalana.

Mintiendo sobre sus verdaderas intenciones, se acercaron a los manifestantes asegurándoles que sólo pretendían limpiar la plaza para las celebraciones de los barcelonistas, en el caso de que el F.C. Barcelona gane mañana sábado la Champions (Copa de Europa) que disputa en Londres frente al Manchester United.

Las autoridades habían asegurado a los acampados que, una vez realizada la limpieza, podrían volver sin ningun problema, pero una vez más las mentiras y las estafas siguen siendo la tónica general en las actuaciones de políticos sin escrúpulos, que sólo miran por sus propios intereses y a los que los ciudadanos les importan un pimiento. Desde luego, las operaciones de limpieza de la Generalitat de Cataluña son muy curiosas.

La imagen la encontré en El Mundo y el vídeo de uno de los manifestantes durante la brutal agresión policial, la encontré en Twitter, donde el hashtag #acampadabcn sigue echando humo con mensajes de apoyo, solidaridada y llenos de furia por al incomprensible actuación de unos cuerpos policiales armados contra ciudadanos desarmados que protestan pacíficamente.

Toda nuestra solidaridad con los integrantes de #acampadabcn. Somos muchos luchando desde distintos puntos de España para seguir manteniéndo a flote el Movimiento 15 de Mayo y vamos a seguir peleando pacíficamente por la democracia, la justicia y la solidaridad. ¡Ánimo compañeros, estamos con vosotros! Te dejo con el vídeo grabado por @Eduardlleida



En Periodismo Humano también dan cumplida información sobre el desalojo en Lérida y amplían lo que ya sabemos sobre el desalojo en Barcelona.

En este segundo vídeo que procede de una cámara que se encuentra en el interior de una tienda de los acampados, en Lérida, se pueden ver perfectamente a las fuerzas policiales "limpiando" al fondo.


En La Información también puedes ver otro vídeo con la actuación policial en Barcelona.

En Toma la Plaza y Alt1040 tienes constantes actualizaciones sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en Barcelona.

Actualización: Al menos 3000 indignados han vuelto a recuperar la Plaza de Cataluña tras la carga policial que se ha saldado con 66 heridos.

Actualización: Más de 10.000 personas piden por Internet la dimisión del Consejero de Interior del Gobierno de Cataluña. Firma tu petición, si lo deseas, en este enlace.

Actualización: Oficiales de la Guardia Civil han criticado el desalojo de hoy en Barcelona.

Actualización: El responsable de Interior de la Generalitat, Felipe Puig, al que en algunos foros ya lo llaman escoria humana y otras lindezas, calificativos para los que no encontramos motivos para desmentir, ha declarado que las unidades antidisturbios han tenido que intervenir "respondiendo a la violencia de algunas personas" Échale un vistazo a los vídeos y a las imágenes y juzga por tí mismo.

9 comentarios: