La revolución en Islandia, el ejemplo a seguir en el resto del mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de marzo de 2011

La revolución en Islandia, el ejemplo a seguir en el resto del mundo

Estos días los informativos nos ofrecen una actualidad sesgada, manipulada y siempre ajustada a sus intereses particulares. Que si Japón, que si Libia, que si energía nuclear si o energía nuclear no, que si el descerebrado o cretino A va a suceder al cretino y descerebrado B, etc.

Pero sibilinamente han ocultado el triunfo de una revolución social que ha puesto a los ladrones y miserables entre rejas, ha dicho basta ya a la esclavitud de un sistema mercantilista que sólo busca la pobreza de la mayoría, y en definitiva ha plantado cara a las minorías feudales que los tenían sojuzgados.

Estamos hablando de Islandia. Un país que un día se levantó como un sólo hombre y dijo: Hasta aquí hemos llegado. Acabaron con todas las ataduras criminales y todas las cadenas que les habían colocado alrededor del cuello y empezaron de nuevo.

Aunque en el blog No sin mi bici, en Despertares y en algunos otros, lo resumen a la perfección, te hago un breve compendio de lo ocurrido aunque te recomiendo que entres en los enlaces donde lo explican con más detalle:

En Octubre de 2008 la crisis económica se lleva por delante a todo un país, Islandia y sus bancos son nacionalizados. El FMI les obligó a pagar las deudas contraídas por banqueros sin escrúpulos que hipotecaron a todo un país, mientras ellos se iban de rositas. Lo que estamos viviendo ahora por estos lares: Socializar las pérdidas.

Las protestas no se hicieron esperar, el Gobierno cayó, los ciudadanos por votación decidieron no pagar al F.M.I., metieron a los ladrones en la cárcel o emitieron órdenes de busca y captura para los que habían conseguido huir y crearon una asamblea popular para establecer una nueva constitución con nuevas leyes más justas con los ciudadanos.

En el resto del mundo se ha silenciado a propósito este triunfo de la libertad y de que un nuevo mundo en el que no haya vencedores ni vencidos es posible e incluso ya lo están poniendo en práctica en Islandia.

Deberíamos aprender del ejemplo de Islandia que ha conseguido sin derramar una sóla gota de sangre, pasar de ser miseros esclavos de un sistema a convertirse en dueños y señores de sus vidas y de sus economías.

¿Qué pasa en España? Supongo que ya sabrás que los bancos, tras provocar la mayor crisis de la historia, han sido premiados con 200.000 millones de euros tuyos, de todos, para que puedan seguir manteniendo su chiringuito de esclavitud. Como se han dado cuenta que al menos el 80% de los españoles son idiotas, gilipollas o ambas cosas (ver encuestas de intención de voto) están preparando el segundo robo, en este caso en las Cajas de Ahorro. Dinero que han dilapidado a espuertas y que ahora, al igual que ha ocurrido con los bancos, lo pagaremos todos nosotros.

¿Qué pasa con el precio de la gasolina? Quizás no te hayas fijado en el detalle de que ahora mismo, Marzo de 2011, estamos pagando el combustible más caro de toda nuestra historia, cuando hace 2 años el barril de petróleo costaba 40 dólares más. A lo peor no te has percatado del detalle de que hace unos años los recibos de la luz eran bimensuales y ahora pagamos mensualmente lo mismo que antes pagábamos en dos. Si quieres también puedo hablarte de hipotecas, viviendas y casas. No se a ti, pero a mí me parece muy sospechoso que, mientras el resto del mundo necesita un 30% de su sueldo para hacer frente a su vivienda, aquí, necesitemos en el mejor de los casos el 70% e incluso más.

No sé si te parecerá normal que en España paguemos a precio de oro los productos de primera necesidad o el teléfono, cuando estamos a la cola en percepcion de salarios.

Yo tampoco veo muy normal que los que, en teoría, tendrían que administrar nuestros bienes, nos roben sistemáticamente y cuando los pillan, la Justicia que controlan, los deje en libertad o les impongan penas comparables a quedarse un día sin postre.

No sé si verás como normal que cambien los Gobiernos, cambien las caras y todo siga empeorando para el ciudadano medio.

Ahora mismo hay más de una docena de iniciativas en marcha para luchar contra esta banda de mafias y delincuentes que pretenden convertirnos en sus esclavos. ¿Vas a permitirlo? Juntos podemos hacer grandes cosas como ya han hecho los islandeses. Está en tus manos. #nolesvotes

Afortunadamente ya somos muchos los que queremos cambiar las cosas y que hemos leído con atención el texto Indignaos de Stéphane Hessel, un miembro de la resistencia francesa en los años 40 del pasado siglo, que ve ahora mismo los mismos motivos para buscar una sociedad mejor. Puedes leerlo completo en el enlace.

En la imagen puedes ver a manifestantes islandeses poniendo las primeras piedras de una sociedad avanzada, sin ladrones de guante blanco, asesinos de la libertad, ni medios de comunicación en connivencia con los anteriores verdugos de los ciudadanos. La encontré en No sin mi bici.

Actualización: En esta entrada un residente en Islndia nos explica la realidad de la situación en el país, aunque, según leemos, no es oro todo lo que reluce y da la impresión. Juzga por ti mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la de pusilánimes y pasotas que hay en España dudo mucho que se consiguiera algo así por aquí

germanbg dijo...

Todo un ejemplo a seguir el de Islandia, yo también escribí sobre ello: http://lamiradaescrutadora.blogspot.com/2011/02/la-revolucion-islandesa.html
Esta bien que nos hagamos eco, igual hasta cala un poco en esta desmembrada sociedad que es la nuestra.
Un Saludo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Germán, no sabía que habías escrito también sobre ello. Te enlazo el artículo sobre la marcha. Es bueno que los que creemos en la justicia y la libertad nos hagamos eco de estas loables iniciativas.

Un saludo

Jorge dijo...

Vemos que todos siguen el ejemplo de Argentina del 2001. Esperemos que consigan igual recuperacion...