Crisis libia: Cazas franceses destruyen los primeros tanques de Gadafi en el país. EE.UU lanza misiles contra objetivos en Trípoli

No habían pasado ni dos horas desde que el presidente francés compareciera ante los medios anunciando en Paris la decisión de varios países de detener la masacre de Gadafi contra su pueblo, cuando dos decenas de cazas franceses que han llegado como avanzadilla de las fuerzas internacionales a suelo libio impusieran la zona de exlusión aérea.

Durante los primeros minutos de sus patrullas han destruido varios tanques del ejército de Gadafi que avanzaban hacia Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes contrarios al régimen y que el tirano pretendía reconquistar en las próximas horas.

En España, país que colabora en las operaciones con varios barcos, aviones y la disponibilidad de sus bases militares, la opinion pública está dividida entre los que aprueban el uso de la solución militar y entre los que achacan a Zapatero su doble vara de medir. Del No a la guerra en Irak, ha pasado al Si a la guerra en Libia.

Mi opinión personal sobre lo que está ocurriendo es sencilla: Si van a acabar con todos los repugnantes dictadores que pueblan el globo, adelante, pero si van a dejar a algunos dictadores de su confianza que sigan adelante con sus genocidios y atrocidades, mejor dejarlo todo como está y continuar con la repugnante hipocresia habitual

Marruecos, Argelia, Barein, Yemen, Corea del Norte, las dictaduras feudales del Golfo y Cuba, por citar algunos, deberían ir cogiendo número para futuras intervenciones miltares que brindaran a sus poblaciones la oportunidad de poder vivir en paz sin yugos ni cadenas.

Es curioso que sólo se intervenga para apoyar la democracia en países que tengan petróleo. Irak, ahora Libia, y el resto de dictaduras que no lo tienen, siguen campando a sus anchas masacrando a sus pueblos o lamiéndole el culo a quien sea para que los mantengan en sus poltronas manchadas de sangre. La mal llamada comunidad internacional cada día me da más asco. Razones ocultas e intereses inconfesables siempre de la mano para hacerle la vida miserable a parte de la humanidad.

Lo más lamentable de todo es que por mucha legalidad internacional que tenga la intervención militar, las víctimas colaterales y el sufrimiento de civiles, no se lo quitará nadie al pueblo líbio.

Como suponemos que será la noticia del fin de semana y las informaciones se irán sucediendo conforme vayan pasando las horas, estaremos atentos para actualizar la entrada.

Actualización: Un buque de Estados Unidos lanza misiles de crucero contra objetivos militares en Trípolí, según informa la CNN.

Actualización: Sigue en directo la actualidad en Libia a través de las emisiones de Al Jazzera en este enlace.

Actualización: El hashtag #noalaguerra se ha convertido ya en Trendin Topic en Twitter. Partidarios y detractores se dan cita para argumentar sus posiciones.

Actualización: Gadafi bombardea Bengasi, la ciudad bastión de los rebeldes y se defiende con artilleria antiaérea en Trípoli. La televisión oficial libia contabiliza 150 muertos civiles y varios centerares de heridos en los bombardeos de los aliados esta tarde noche.

Actualización: Gadafi entrega armas a un millón de personas en el país.

¡Lo que son las noticias y la actualidad! Esta tarde se ha estrellado un helicóptero del Gobierno de Aragón que se ocupaba de la extinción de un incendio en Teruel y sus seis ocupantes han fallecido. Seguramente sería noticia de portada cualquier otro fin de semana, pero hoy tendrán que conformarse con un espacio secundario. Mis condolencias a todos ellos, como a todos los más de 7.500 fallecidos y más de 11.000 desaparecidos en el terremoto y posterior tsunami en Japón.

La imagen del caza francés Rafale, similar a los que están interviniendo en Libia, la encontré en Desarrollo y Defensa.

13 comentarios: