El estreno de The Walking Dead en la Sexta mete a la cadena en la lucha por la audiencia - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 12 de enero de 2011

El estreno de The Walking Dead en la Sexta mete a la cadena en la lucha por la audiencia

Acabo de leer que el estreno de la serie The Walking Dead en la Sexta obtuvo un excepcional seguimiento del 16,5 %, en torno a 3 millones de espectadores y a punto estuvo de igualar al capítulo final de la serie Hispania que la supero por poco con un 17,8%.

Estos datos colocan a la serie sobre zombies como el mejor estreno en la historia de la Sexta y quizás nos empiece a marcar el camino sobre las preferencias de los telespectadores que andan cada día más desperdigados con el aluvión de canales en la TDT.

Hace un tiempo que vi la primera temporada de la serie completa y en general creo que la serie está bien, aunque bajo mi punto de vista, es demasiado previsible e incluso observé que intentan hacer guiños a series como Lost y Prison Break, aunque no consiguen los efectos esperados.

La serie en general está bien. No es sobresaliente, pero se deja ver y cuando termina un capítulo estás dispuesto a ver el siguiente. Se me hizo muy corta, pero debe ser porque en esta primera temporada sólo se grabaron 6 capítulos. Esperaremos a la siguiente.

Por si no lo sabías, The Walking Dead no tiene nada que ver con Georges A. Romero y sus famosas películas sobre zombies, aunque por la temática y la trama nos recuerda mucho a algunos pasajes de aquellas cientas setenteras míticas. La serie está basada en un comic que tenía en sus inicios una distribución bastante curiosa.

Como te he dicho en algunas ocasiones no soy un especialista en series y las veo un poco al tun tun y las voy escogiendo de forma muy anárquica. No las veo en la tele para no perder el tiempo con pausas aburridas que te hacen perder el interés y la trama. Si aceptas el consejo, The Walking Dead es una serie bien hecha que se puede ver, pero si pasa el tiempo y pierdes la oportunidad de disfrutarla, no te cortes las venas, porque no merecerá la pena.

La imagen del cartel de la serie The Walking Dead la encontré en Series21.

5 comentarios:

María B. dijo...

A mi me gustó mucho el estreno. Es una serie muy bien hecha. Es normal que te parezca algo previsible, pero la temática zombi es lo que tiene

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la serie. Creo que se ajusta mucho a la idea del cómic. Espero que siga con tanto éxito en la Sexta

Doctor Criticoff dijo...

¡Qué bien!, por fin una serie sobre la política en nuestro país ;)

Anónimo dijo...

Llevas razón ,la trama es previsible pero dentro de lo que hay en las cadenas esta es una serie sobre algo nuevo.Espero que mantenga el interés.

JRio dijo...

Yo fui uno de esos millones que vio los dos primeros capítulos. Me ha gustado, es muy entretenida y está bien hecha, y yo es lo que busco en la tele.

He leído por ahí que la 2ª temporada la pondrán en octubre.

Saludos.