El paro sube de nuevo en Octubre. La hemorragia continúa sin detenerse - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El paro sube de nuevo en Octubre. La hemorragia continúa sin detenerse

El paro vuelve a subir. Una noticia que pronto dejará ya de serlo por lo reiterativo del contenido. Hoy el Gobierno ha facilitado el dato falso, mentiroso y falaz que nos ofrece cada mes en el que esconden más de medio millón de parados.

La cifra de la EPA, que también manipularon burdamente con la contratación de 90000 personas a cargo del Estado ya me tiene algo confundido y creo que ha llegado ya el momento en el que deberían decirnos cuál es realmente la cifra que manipulan y cómo lo hacen.

Los datos de la EPA que correspondían al tercer trimestre si excluimos a esas 90000 personas, nos vuelven a ofrecer incrementos importantes, además teniendo en cuenta que pertenecen a unos meses en los que normalmente se crea empleo, es para ponerse a llorar.

El dato de hoy con 68.213 personas que engrosan la larga lista de parados no deja de ser un síntoma de que la recuperación está muy lejana o ni siquiera se la espera en los próximos años.

El Gobierno, no obstante, tiene a su favor que como cada vez cierran más empresas y hay menos puestos de trabajo disponibles, dato que también reflejan las dos mediciones, llegará un momento que ya no se podrán perder más puestos de trabajo y sólo habrá que esperar a la remontada.

La otra panda de inútiles del Gobierno de Canarias también han obtenido unos resultados negativos. Aunque en el archipiélago es todavía más dantesco el panorama porque de un tiempo a esta parte se ha eliminado o se intenta eliminar todo el sector productivo a excepción del turismo que funciona como el unico generador real de puestos de trabajo directos e indirectos.

Cada día más familias se quedan con lo puesto y sin ingresos y deben buscarse los garbanzos en contenedores de basura o instituciones de caridad. Algo que de momento no debe preocupar a nadie porque somos campeones del mundo de fútbol y Alonso está muy cerca de volver a revalidar sus dos títulos mundiales. Además este miércoles juega el Real Madrid con el Milán en la Champions.

La televisión sigue manteniendo hibernado al personal de modo que no hay por qué despertar del letargo. Creo que el Gobierno tiene en mente un plan para colocar enchufes debajo de los puentes para que los que ya han perdido su casa puedan seguir vegetando frente a la caja tonta al mismo tiempo que reciben las manipulaciones oportunas de la trompetería mediática de confianza. Además en España los puentes que tenemos son de primer nivel. Ni los mendigos de Nueva York pueden disfrutar de tantos puentes romanos como nosotros.

Mención aparte merece la noticia del diario en quiebra El País, medio que debería hacérselo mirar. Sus burdas manipulaciones para seguir intentando demostrar lo indemostrable ya resulta grotesco y no creo que haya nadie con un cerebro normal de serie que llegue a creerse tanta sarta de mentiras.

El País ha llegado a publicar que de los datos de la EPA del otro día, 310.800 parados estaban a punto de dejar de serlo o pensaban incorporarse al mercado de trabajo.

Me gustaría ofrecerte al final de este texto una primicia. Yo estoy a punto de que me toque la Lotería Primitiva. No sé si el premio será de tres aciertos, de cuatro o incluso el premio gordo, pero estoy a punto. A puntito, diría yo.

La imagen del feliz parado viviendo debajo de un puente en su coqueto hall, la encontré en Algo más que un juego.

1 comentario:

Carmen dijo...

Eso si que es verdad. Puentes, tenemos para todos los gustos y muy bonitos.