El acuario de Oberhausen presenta a Paul II, el sucesor del famoso adivino el pulpo Paul - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 4 de noviembre de 2010

El acuario de Oberhausen presenta a Paul II, el sucesor del famoso adivino el pulpo Paul

Paul, el fallecido pulpo oráculo del Mundial, fue sustituido por Paul II el miércoles, aunque sus propietarios no tienen claro si el nuevo cefalópodo también ha sido bendecido con el talento de la profecía.

Así comienza la breve reseña que hemos encontrado en la Agencia Reuters en la que se informa de la buena nueva del acuario Life Center de Oberhausen.

En estos casos vendría de miedo parafrasear el famoso dicho tan manido de A pulpo muerto, pulpo puesto o ha muerto el pulpo Paul, viva el pulpo Paul II.

Una de las portavoces del centro marino de Oberhausen advirtió a los periodistas en la presentación que, de momento, no conocen si será tan buen adivino como su predecesor y añadió que aún no lo han probado en estas lides.

El sustituto no es inglés como el original Paul, nació en Francia y fue trasladado a su nuevo hogar hace algunas semanas, donde ya ocupa el lugar del famosísimo augur.

Supongo que en tono de broma los portavoces aseguraron que el nuevo adivino llegó con tiempo para que el viejo Paul le enseñara en el desempeño de sus funciones como moderno oráculo, pero que falleció antes de que pudiera instruirle en estas habilidades.

Por este motivo todavía no tienen decidido si someterán al nuevo octópodo al reto de predecir los resultados de la Eurocopa de 2012

El acuario de Oberhausen se llenó desde la semana pasada de muestraas de condolencia y pésame que llegaron desde todos los rinones del mundo. El centro creará un memorial del famoso pulpo con grabaciones de los mejores momentos de su vida. E incluso exhibirán su urna.

Próximamente se estrenará un DVD documental sobre la vida de Paul.

La imagen la encontré en Reuters.

No hay comentarios: