Muere el pulpo Paul - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 26 de octubre de 2010

Muere el pulpo Paul

El diario alemán Der Spiegel en su edición digital acaba de confirmar la muerte del famoso pulpo Paul en el acuario de Oberhausen.

El pulpo adivino estaba ligado a la afición española después de que se convirtiera en el augur favorito que acertó en todos los partidos del primer mundial que España ganó brillántemente.

Portavoces del acuario de Oberhausen declararon que murió plácidamente mientras dormía esta pasada noche y que quedaron devastados esta mañana al encontrarlo sin vida. El manager general del acuario, Stefan Porwoll, declaró que tuvo una vida plácida y que hizo felices a millones de personas con sus predicciones. Los alemanes, no obstante se sintieron muy disgustados cuando vaticinó la derrota de su selección frente a España en semifinales, tal como al final sucedió y solicitaron freirlo por la traición a su patria de adopción.

Paul vivía en el acuario de Oberhausen en Alemania, pero no era alemán. Nació en Inglaterra y poco después fue trasladado al Sea Life Aquarium, lugar donde se hizo mundialmente famoso.

No sé si en el caso de animales está bien decir descanse en paz, pero en cualquier caso, esté donde esté, siempre formará parte de un país, de una nación, de un sentimiento.

En todo el mundo los medios se han hecho eco del fatal desenlace y Eurosport habla de Conmoción por la noticia. Responsables del acuario han declarado que se erigirá un monumento al famoso octópodo con las imágenes más detacadas de su trayectoria como adivino.

Es una pérdida, pero teniendo en cuenta la vida media de los pulpos, era más o menos esperada. Se trata de un animal, aunque muy querido sobre todo en España. Conociendo al personal, no me extrañaría que alguien solicitara la celebración de un funeral de Estado o algo similar para honrar su memoria. Tiempo al tiempo.

Actualización: En Italia ya se han puesto las pilas y, según anuncia la agencia EFE y que publica ABC, la isla de Elba contará con una calle dedicada al difunto cefalópodo Paul.

Por otro lado, a pulpo muerto, pulpo puesto. El acuario de Oberhausen ya ha anunciado que a partir de la próxima semana el espacio de Paul será ocupado por otro nuevo inquilino. En este caso se trata de un octópodo francés recién nacido que será bautizado como Paul II. Los responsables del acuario no han asegurado que realice las profecías para la eurocopa de 2012 porque deben comprobar primero si tiene dotes adivinatorias.

Ya se escuchan peticiones para que se le ponga su nombre a una calle o una avenida y que este próximo fin de semana los jugadores luzcan brazaletes negros. :-)

Caló tan hondo en todo el país que algunos ya se plantearon seriamente cambiar la bandera.

Actualización: Y si te gustan las conspiraciones y expedientes X, el diario británico The Guardian asegura que el pulpo Paul murió hace varios meses, concretamente dos días antes de la final del mundial.

La imagen del pulpo Paul en uno de sus gloriosos momentos vaticinando la victoria de España en las semifinales del mundial de Sudáfrica frente a Alemania, la encontré en Spiegel online.

7 comentarios:

Marta dijo...

D.E.P. Siempre estarás en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

pobre pulpo murio y que descanse en pez

Anónimo dijo...

me da mucha pena, debe rendirse un homenaje

Anónimo dijo...

mejor seria hacer un cevichito con el pulpo

Anónimo dijo...

Es una pena. Lo bueno de todo esto es que gracias a las donaciones que se hacen en honor a Paul se podrán seguir salvando especies marinas. El reino animal llora la muerte de tan simpático pulpo.

Anónimo dijo...

mmmmm, q malo lo bueno es que todos lo vamos a recordar , q malo .

Anónimo dijo...

EL PULPITO MA QUERIDO Y EL CAMPEON DEL MUNDO...DESDE MEXICO. TE EXTRAÑAREOS PAUL.