El pulpo Paul vaticina que España ganará a Alemania en la semifinal del Mundial 2010 de Sudáfrica

El seleccionador español Vicente Del Bosque ya puede sacar una alineación perfecta, después de quedarse más tranquilo porque el famoso pulpo adivino alemán, Paul, ha vaticinado que España ganará mañana a Alemania en la segunda semifinal del Mundial 2010 de Sudáfrica.

La historia del pulpo que empezó a tomar forma en la pasada Eurocopa 2008 y ya ha aupado al famoso cefalópodo a los lugares destacados que antes ocupaban los oráculos griegos.

Si bien el dictamen del adivino no deja de ser más que un juego, me maravilla la de páginas que ha rellenado en papel y en Internet. Si lo miramos desde el punto de vista lógico, es absolutamente absurdo que un animal por el mero hecho de comer señale acertadamente un resultado tan abierto y en el que influyen múltiples factores, que dudo mucho que tenga en cuenta el animal a la hora de presentar sus famosos veredictos.

Lo cierto es que en la Eurocopa acertó el 80% de las ocasiones y en el mundial 2010 ha tenido un 100% de aciertos, incluída la derrota alemana ante Serbia.

A pesar de que el famoso pulpo ya ha tomado su decisión y da a España como finalista del mundial, según ha podido saber Crónicas de Esperantia, el seleccionador español Vicente Del Bosque alineará su mejor once para corroborar sus designios porque, pese al pleno de aciertos del pulpo en el campeonato, la FIFA ha decidido finalmente que se juegue el partido de todos modos.

La imagen del pulpo Paul en el momento de mostrar a todo el mundo su veredicto sobre el partido de mañana entre España y Alemania la encontré en Aeronoticias.

9 comentarios: