Se hace a la mar el barco solar más grande del mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 31 de marzo de 2010

Se hace a la mar el barco solar más grande del mundo

La tecnología basada en energías renovables y limpias sigue avanzando con fuerza. Hoy mismo ha sido presentado y botado el Planetsolar, el barco solar más grande construido hasta ahora.

Se ha botado hoy en el astillero de Kiel, al norte de Alemania y comienza su singladura con un sinfín de pruebas y experimentaciones que culminarán en al año 2011 con un periplo que le llevará por todo el mundo.

En su página en Internet tienes toda la información sobre el PlanetSolar.

Esta maravilla de le técnica tiene 31 metros de largo por 15 de ancho y dispone de una superficie de 500 metros de paneles solares.

Quizás acostumbrados como estamos a los grandes mastodontes que surcan los mares, las dimensiones de este barco, llamado Planetsolar, quizás te parezcan algo modestas, pero se trata de un buque de experimentación para hacer pruebas y para demostrar que la energía solar tiene mucho que decir todavía en el mundo marítimo.

El navío cuenta a bordo con los últimos adelantos en el campo de la energía solar y alberga baterías para albergar 1,3 megavatios de energía que obtiene gracias a las 38.000 células fotovoltaicas instaladas en una superficie de 500 metros cuadrados.

La imagen del Planetsolar la encontré en El País. Aunque en esta galería de imágenes puedes ver lo impresionante de este prototipo de embarcación solar. Aquí te dejo también el enlace a un vídeo en 3D espectacular.

1 comentario:

Elsa dijo...

Me alegra mucho ver que la apuesta por la energía solar sigue con fuerza. Les deseo todos los éxitos del mundo