El país de las estafas y de los timos se llama España y está en Europa, según dicen - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 15 de junio de 2010

El país de las estafas y de los timos se llama España y está en Europa, según dicen

Los creadores del timo de las cartas nigerianas han debido tomar buena nota de los nuevos timos españoles que dejan a los suyos en cosas de niños.

El nuevo de la factura eléctrica en España es uno de los mejores. Consiste en decir que van a liberalizar el mercado para crear competencia y que el recibo salga mucho más económico a los usuarios, pero lo reparten entre unas cuantas empresas y al final el usuario paga el doble o el triple de lo que se pagaba antes. Un timo para quitarse el sombrero.

La OCU ya lo ha denunciado y ha concluído que en España se paga 4 ó incluso 5 veces más que la media europea.

El timo telefónico es similar, aunque tiene también el subtimo de la ADSL y el futuro de las telecomunicaciones que nos ha convertido en los más atrasados de Europa en cuanto a calidad y velocidad, mientras somos el país más caro, con diferencia. El de las gasolinas, también es muy bueno, el de los políticos también, ya lo conoces suficientemente y no voy a seguir porque todo es igual. Mañana creo que el Gobierno aprobará el nuevo timo o estafa del empleo.

La estafa del precio de la gasolina debe ser algo defensivo, supongo. Mantener a precio de oro el litro de combustible está impidiendo que los ciudadanos lo compren en garrafas para prenderles fuego a sus Gobiernos, algo, que en las actuales circunstancias sería el comportamiento más lógico de los españoles si alguna vez consiguieran salir del rebaño aborregado en el que se han mimetizado.

España se está convirtiendo en el Estado del timo y de la estafa. Con grandes y afamados profesionales en el Gobierno y en las grandes empresas. Curiosamente los salarios siguen perdiendo valor y la mayoría del país se daría con un canto en los dientes siendo mileurista, algo ya reservado a unos pocos.

La imagen alegórica a las nuevas estafas informáticas la encontré en Jon Kepa. Como en España la ADSL es de risa, los estafadores españoles no consiguen la suficiente velocidad como para perpetrar sus timos. Pero creo que están en ello.

5 comentarios:

Charlie dijo...

Joder es que ya es de vergüenza lo que pasa en este país. Todo sube, todos nos roban, nos pasamos la vida durmiendo y viendo el furbol y a esperar que nos machaquen

Maite dijo...

Y qué quieren que hagamos que nos echemos al monte? Ya sabemos que lo que hay es una basura, pero hasta las próximas elecciones no podremos optar por cambiarlo

Anónimo dijo...

De estafas de este tipo, vengan a Canarias. Es el paraíso para los estafadores. Desde el Gobierno al resto de caciques

Michel dijo...

Estamos ya en un estado de catalepsia. Esto no tiene solución

Anónimo dijo...

el gobierno es ratero se gastan el dinero del pueblo en estupideses y esperan que los veamos como erues por poner puentes, el gobierno fue el que puso a los z a que les cobraran a todos una cuota incluyendo tiendas (en general) vulcanisadoras etc. pinche gobierno de mierda soy una niña de 12 años y ya siento que este pais no a abansado en apsolutamente nada la educasion es una por que porqueria total la seguridad tambien como esperan que nos sintamos seguros si estamos eata el cueyo de corrupcion robo, entre otras cosas, todos vien savemos de que losano no gano la presidencia fue pura palanca vueno biene dando la misma todos los partidos son uno rateros esta bien que la mayoria del pueblo es un inculto en estas cosas pero maldito gobierno esta es su culpa el concurso de arma tu historia en el examen tube todos bien y nop quede . espero que conesto entiendan que el gobierno le esta biendo la cara, se gastan nuestro dinero y nos dan las sobras