El país de las estafas y de los timos se llama España y está en Europa, según dicen

Los creadores del timo de las cartas nigerianas han debido tomar buena nota de los nuevos timos españoles que dejan a los suyos en cosas de niños.

El nuevo de la factura eléctrica en España es uno de los mejores. Consiste en decir que van a liberalizar el mercado para crear competencia y que el recibo salga mucho más económico a los usuarios, pero lo reparten entre unas cuantas empresas y al final el usuario paga el doble o el triple de lo que se pagaba antes. Un timo para quitarse el sombrero.

La OCU ya lo ha denunciado y ha concluído que en España se paga 4 ó incluso 5 veces más que la media europea.

El timo telefónico es similar, aunque tiene también el subtimo de la ADSL y el futuro de las telecomunicaciones que nos ha convertido en los más atrasados de Europa en cuanto a calidad y velocidad, mientras somos el país más caro, con diferencia. El de las gasolinas, también es muy bueno, el de los políticos también, ya lo conoces suficientemente y no voy a seguir porque todo es igual. Mañana creo que el Gobierno aprobará el nuevo timo o estafa del empleo.

La estafa del precio de la gasolina debe ser algo defensivo, supongo. Mantener a precio de oro el litro de combustible está impidiendo que los ciudadanos lo compren en garrafas para prenderles fuego a sus Gobiernos, algo, que en las actuales circunstancias sería el comportamiento más lógico de los españoles si alguna vez consiguieran salir del rebaño aborregado en el que se han mimetizado.

España se está convirtiendo en el Estado del timo y de la estafa. Con grandes y afamados profesionales en el Gobierno y en las grandes empresas. Curiosamente los salarios siguen perdiendo valor y la mayoría del país se daría con un canto en los dientes siendo mileurista, algo ya reservado a unos pocos.

La imagen alegórica a las nuevas estafas informáticas la encontré en Jon Kepa. Como en España la ADSL es de risa, los estafadores españoles no consiguen la suficiente velocidad como para perpetrar sus timos. Pero creo que están en ello.

5 comentarios: