Operación Jable en el caso Unión, la nueva corrupción de moda en Lanzarote - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de abril de 2010

Operación Jable en el caso Unión, la nueva corrupción de moda en Lanzarote

La corrupción en Canarias es algo así como el amanecer. Sabes que cada día te vas a encontrar un caso nuevo. En esta ocasión los protagonistas operaban en la isla de Lanzarote presuntamente cobrando comisiones a empresarios, presuntamente enriqueciéndose a manos llenas, presuntamente manipulando contratos y presuntamente aplicando al pie de la letra el manual del político corrupto.

Si bien los detenidos todavía no han probado el menú carcelario, toca hoy hablar de ellos porque ayer no tenía ganas.

Me dan ganas de vomitar cada vez que los canarios nos enteramos de estos casos en los que unos cuantos miserables se aprovechan del dinero de todos, nos roban, nos chulean y traicionan una vez más la confianza que la ciudadanía ha depositado en ellos.

Ahora mismo están todos detenidos e incomunicados en dependencias de la Guardia Civil de la isla por orden judicial.

Las palabras clave de esta nueva presunta corruptela, y por desgracia no la última, son Operación Jable, el nombre que se ha asignado al operativo que ha pillado a los corruptos y Caso Unión, la denominación del entramado mafioso que tenían los mafiosetes de garrafón.

Estos ejemplares son de las ganaderías de CC y PSOE. El PP, curiosamente, no está en el ajo.

Los ciudadanos canarios pasándolas canutas para poder subsistir por la precariedad y estos caníbales siguen haciéndose de oro presuntamente robando a su antojo en la caja de todos los canarios. Habrá que seguir votándolos porque no hay otros, como dicen los gilipollas y gañanes alienados por los órganos de analfabetización de los gobiernos.

Este caso ha pasado casi desapercibido en los medios nacionales porque con todos los que tienen entre manos, creo que ya no dan abasto y con la crisis de la prensa, no es cuestión de sacar unas cuantas páginas más en cada diario.

Desgraciadamente la corrupción en Lanzarote no es novedad por estos lares, destacados dirigentes políticos entran y salen del talego habitualmente y todo sigue igual.

Por cierto, si no conocías la palabra jable, puedes agradecer a estos politicastros corruptos que te brinden la oportunidad de saber que jable es un tipo de arena volcánica que se usa para cubrir algunos cultivos para preservar la humedad de la tierra. Muy cómun en las Islas Canarias.

Actualización: La ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz y el jefe de la oficina técnica del mismo ayuntamiento, Rafael Arrocha, podrán degustar a partir de hoy el apreciado menú carcelario de la prisión de Tahíche en Lanzarote. El juez que instruye el caso Unión ha decretado para ellos prisión comunicada y sin fianza.

Y siguiendo con la actualidad judicial archipielágica, hoy también nos hemos enterado de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expulsado de la carrera judicial a José Antonio Martín. No deja de sorprenderme esta decisión cuando en enero nos enterábamos que el Tribunal Supremo lo había absuelto y poco después tomaba posesión como presidente de la sección I de la Audiencia de Las Palmas.

El caso del juez José Antonio Martín no deja de ser curioso. Se le acusaba de haber favorecido presuntamente a un narcotraficante. Desde luego, los caminos de la Justicia son insondables.

La imagen la encontré en El Heraldo Montañés.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Desgraciadamente la corrupción en Canarias no es ya noticia. Está tan intimamente arraigada entre nosotros que la vemos como una más de la familia

Anónimo dijo...

Jable es arena de playa, la arena volcanica en Canarias la llamamos rofe o picon, y es de color negro o rojizo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Carmen, lamentablemente esa es la realidad.

Anónimo, me he limitado a copiar el texto de la Real Academia. A mí también me extrañaba, pero es lo que dice. Probablemente al ser zona volcánica, se habla de arena volcánica a todo. Aunque el picón es algo más gordo que la arena.

De todos modos gracias por la aclaración