F1: G.P. de Malasia. (Previa) La emoción vuelve a los circuitos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 2 de abril de 2010

F1: G.P. de Malasia. (Previa) La emoción vuelve a los circuitos

Algunos no han tenido tiempo de recuperarse del tembleque de calandracas del pasado G.P. de Australia 2010 y ya estamos en Sepang listos para la tercera edición de la presente campaña.

Un trazado de 5,4 kms y 13 virajes combinados en cuanto a velocidad se refiere. Hasta cinco zonas rápidas de adelantamiento donde se tiene que aprovechar a tope el downforce que tanto escozor está produciendo a los ingenieros éste año (excepto a los de Red Bull, que comen pienso rico en hierro).

Otro de los grandes premios en el que la temperatura va a ser un factor decisivo. Por cierto, ¿sabía usted que los boxes tienen aire acondicionado en Sepang?... detalle que los equipos agradecerán sin duda indultando al calippo de turno.

Al igual que en el anterior Gran Premio, Michael Schumacher ostenta el título de fosforillo con un tiempo de 1,33,074 marcado en pole en la temporada de 2004 y que seguramente será fulminado sin contemplación en breves horas. Casualmente, fue Juan Pablo "el broncas" Montoya quien marcó la mejor vuelta en carrera, registrando 1,34,223 y terminando con su Williams de una sola pieza en el mismo año. (destaco más este hecho que el tiempo registrado, sinceramente).

En los libres de ayer y hoy hemos visto a Hamilton con el petardo en el culo, como remedio casero al ridículo de la semana pasada. Y es que McLaren ha rodado realmente rápido, muy por delante de los de la bebida energética. Pero jamás me cansaré de decirlo... esto son espejismos y ayudan al despiste, no los tengan en cuenta.

En cuanto al campeonato...

Lidera Fernando Alonso - Ferrari - 37 puntos
Segundo Felipe Massa - Ferrari - 33 puntos
Tercero Jenson Button - McLata - 31 puntos

En lo que a Constructores se refiere...

Lidera Ferrari - 70 puntos
Segundo McLata - 54 puntos
Tercero Mercedes GP - 29 puntos

Visto trazado y casillero, sólo me queda recordarles horarios para esta cita:

Sábado 3 de abril, sesión clasificatoria a las 10.00h. Gmt+2
Domingo 4 de abril, carrera a las 10.00h. Gmt+2.

Como siempre y 15 minutos antes de ambas citas, estaremos en directo en F1 sin frenos, quedando registrados los comentarios del equipo de EFTomás en formato podcast que podrán escuchar en la misma dirección.

Que Dios reparta suerte a todos los equipos, tuercas a Renault, un par de neuronas nuevas a Ron Dennis y como no, viento de cola a Hispania Racing... a ver si así... ejem.

Jorge Arias

11 comentarios:

Carlos dijo...

Los Ferrari y Mc Laren estarán ahí en las primeras posiciones. Habrá que ver qué hacen los Brawn y Red Bull que son una incógnita.

Anónimo dijo...

Alonso este mundial lo tiene a huevo. Si no le molesta mucho Massa, está hecho.

Edward Serrano dijo...

Hay que estar atentos a los Red Bull, en cualquier momento se suben al podio...solo tienen que quedarse en la pista...

Carmelo dijo...

Edward, creo que los Red Bull no terminan de coger el nivel. Dependerá mucho de las clasificatorias, pero los veo un punto por detrás de Ferrari y Mc Laren este año.

Ricardo dijo...

Lo que es cierto es que este año vamos a disfrutar de muchas emociones

Anónimo dijo...

Los Red Bull tendrán mucho que decir este G.P

Anónimo dijo...

Para hacer una vuelta rapida en un gran Premio de F1 hace falta Talento y valentia, cualidades que evidentemente le sobraron a Montoya y que el baboso que escribio esto no tiene idea de lo que significan.

Anónimo dijo...

Quisiera ver a este triste escritor dentro de un formula 1 tratando de encenderlo, para que venga a criticar a montoya, pobre diablo, q el cielo te perdone.

Jorge A. dijo...

A los dos anónimos anteriores. Ignoro si conocen la palabra valentía pues no dan mucho ejemplo al no dar la cara a la hora de esgrimir insultos... por tanto no vale la pena comentario alguno por mi parte. Solo añadir al último... igual te sorprendes si miras mi currículum. Qué mala es la ignorancia.

Al resto, mañana vamos a tener una carrera muy entretenida, con tres de los grandes obligados a recuperar posiciones.

En breve, lo acontecido en el lluvioso dia de hoy en Malasia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahhh... si claro Jorge Arias, como no conocerlo, que estupendo currículum, serás campeón o participante de la f??? 50??? de tu pueblo?? o de tu barrio?? pues la verdad eso no lo tengo claro. Disculpa mi ignorancia en todo caso, dios todo poderoso, y poseedor de la verdad absoluta, vuelvo y repito, pobre diablo.

Anónimo dijo...

Sera que a este tal Jorge, Juan Pablo no le quizo dar un autógrafo? y por eso la bronca? SUPERALO