Ya se pueden pedir los Cd´s originales de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Hace un par de días se ha abierto ya el denominado Ship-it de la nueva versión 9.10 de Ubuntu, Karmic Koala, que es lo mismo que decir que ya puedes entrar en esa misma página y solicitar que te manden el CD a tu casita. Más fácil, imposible, para probar o usar Ubuntu de forma permanente.

Si tienes una conexión de banda ancha y no tienes problemas para descargar la versión final, es recomendable permitir a la gente de Ubuntu que envíen esos CD´s a aquellos usuarios que tienen conexiones más lentas y la descarga se le puede eternizar.

Ya han comentado que empiezan a tener problemas para enviar tantos y están restringiendo bastante.

Llevo ya un tiempo usando Ubuntu y no me salen más que elogios para el sistema. Fiable, potente, seguro, compacto y absolutamente gratuito. Los problemas que van surgiendo conforme avanzan las versiones, que también los hay, se van corrigiendo y además la legión de colaboradores, resuelven las dificultades puntuales casi por arte de magia y en tiempo récord.

Con la última versión sufrí algunos calentamientos en el procesador, pero resolví pronto el contratiempo.

Como habrás comprobado a través de las entradas del blog, no soy un fundamentalista ni un sectario de Ubuntu, ni propugno la guerra santa contra otros sistemas operativos, pero te invito desde aquí a que lo pruebes, le des una oportunidad, veas sus increíbles posibilidades y su fiabilidad y luego decidas.

Si te sigue gustando Windows y no quieres cambiar, me parece perfecto. Y lo mismo digo con los usuarios de Mac.

Yo lo probé en la versión 8.04 y me quedé con él. Ya no me acuerdo como son los virus y mucho menos los cuelgues del pantallazo azul de la muerte.

En fin, que te animo a que lo experimentes por ti mismo. Ahora la versión 9.10 Karmic Koala está en alpha, lo que significa que es relativamente fiable, pero mejor espera al 29 de Octubre cuando se lanzará la beta pública, versión más comprobada y testeada para los usuarios.

Los manitas ya hace tiempo que están probando versiones y según dicen, promete. Yo como soy bastante torpe, me esperaré a finales de octubre. Como siempre, te contaré mi opinión tras el cambio.

En esta edición no se han complicado la vida con un animal dificilmente identificable como en otras versiones. Se trata de un Koala.

Tal como puedes leer en la imagen se trata de Linux para seres humanos. Si eres extraterrestre, deberás esperar a otra versión. No pidas ésta. Aguarda por la de Linux for Extraterrestial People.

Actualización: Lanzada la versión final de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

La imagen, la encontré en Ubuntu.


7 comentarios: