Telecinco demanda a La Sexta por criticar sus contenidos y le pide 100.000 euros - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 5 de octubre de 2009

Telecinco demanda a La Sexta por criticar sus contenidos y le pide 100.000 euros

La noticia es tal como aparece en el titular. No tiene trampa ni cartón ni truquito: Telecinco demanda a la Sexta por criticar sus contenidos.

A veces me acuerdo del amigo Roberto Fontanarrosa cuando me decía que hacer humorismo gráfico en Argentina era una bendición. Imagínate lo que debe ser dedicarse a ésto en Suiza, me dijo. Y no le faltaba razón.

A mi también me pasa algo parecido. España en un país ideal para hacer coñas sobre todo. No hay día en el que no sean noticia varias y tengas que descartar algunas. Oscar Nebreda de El Jueves, también me comentó en un entrevista que era muy fácil crear cada semana los contenidos de la revista de humor porque este país daba para mucho. Podrían sacarse varios Jueves cada semana sin repetir las coñas.

Pero, volvamos a la noticia: La realidad es que la cadena, Telecinco, que más se mete con la gente sin venir a cuento, las critica a degüello y las trata a patadas, se queja de que hagan lo mismo con ellos. Vivir para ver.

Para ser rigorosos con la verdad, cualquiera puede irse a un Tribunal de Justicia a dirimir sus cuitas. En ese Tribunal hay jueces que ya se encargan de admitir a trámite lo relevante y desechar las gilipolleces.

Yo también debería demandar a Telecinco un día de éstos. No veo la televisión, pero me veo perturbado cada vez que voy por la calle y escucho desde un bar o una casa los sonidos terroríficos que defecan los contenidos de sus bazofias.

Espero que el juez actúe en consecuencia y despache la demanda a donde debe. Si pasa el trámite e incluso si ganara en este caso en Telecinco, sería colocar la primera piedra en el proceloso mundo de la libertad de expresión.

Telecinco hace una programación tan abyecta que consideraría excesivamente cruel que un juez condenara a un ser humano a verla. Sería horrible.

No sé qué pasará. Estaremos atentos a la actualidad. En un país normal, la noticia se quedaría en nada a las primeras de cambio, pero en el país de las maravillas que tenemos, puede ocurrir cualquier cosa y a todo el mundo le parecerá muy bien.

Espero que a Telecinco no le dé por demandar también a J.R. Mora por haber dibujado un logo mucho más propio con sus contenidos que el que tienen ahora. En todo caso, si quieren adoptarlo, tendrán que hablar con él que es el autor.

La imagen la encontré en BlogaboutMadrid.


3 comentarios:

Marisa dijo...

Muy bueno el post, pero siento decirte que esta vez J.R. te ganó por goleada con la viñeta,


Saludos,
Marisa



M

El Pingo dijo...

Esto me hace pensar a http://www.diademierda.com

Pharpe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Telencinco es la bandera de la telebasura de este país, ya no les salvan series como CSI o Life. Saludos