La ciencia española no necesita tijeras - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 6 de octubre de 2009

La ciencia española no necesita tijeras

Se ha convocado una interesante y loable iniciativa para criticar y protestar por el recorte de fondos para ciencia e investigación en los próximos presupuestos generales.

Y por supuesto nos unimos con entusiasmo desde este blog a los miles que ya se han sumado a la interesante propuesta.

Todos los datos para sumarte los tienes en el blog convocante, el de los amigos de La Aldea Irreductible, donde encontrarás todas las indicaciones para sumar tu granito de arena.

Realmente no me explico por qué un Gobierno en plena crisis decide recortar los fondos en uno de los pocos apartados en los que se puede generar empleo de calidad que redundaría en beneficios para todos.

La investigación para un país moderno y avanzado es básica para seguir avanzando, pero por lo que observamos, es lo que menos les interesa a nuestros gobernantes empeñados en seguir fabricando un país de gañanes.

La investigación genera empleo, genera prestigio y genera bienestar para la sociedad. Y además , y por si fuera poco, garantiza el futuro. Un país que decide eliminar de un plumazo los fondos para la ciencia está renunciando a seguir avanzando. Ha elegido inmolarse a manos de especuladores, trileros, cantamañanas y estafadores de todos los pelajes que ya están entre nosotros y se frotan las manos pensando en un futuro donde el gañanismo y los garrulos sean mayorí en España. En algunas zonas están ya muy cerca de conseguirlo, lamentablemente.

!No a los recortes en I + D!

Crea mal rollo saber que partidas estúpidas se van a llevar un buen pellizco de nuestros presupuestos, léase televisiones públicas por ejemplo, y que el presupuesto para generar el embrión para crear verdadera riqueza se hunde en la miseria.

No sé si esta iniciativa servirá de mucho, pero cientos de blogs, si no miles, estamos alzando nuestras voces para denunciar esta nueva canallada.

Joan Guinovart, presidente de la Cosce no lo puede exponer más claramente en una sóla frase:

"Si creen que la investigación y la educación son caras, prueben con la ignorancia y la mediocridad"

La imagen del logo oficial de la campaña la encontré en el blog convocante, La Aldea Irreductible.


3 comentarios:

José GDF dijo...

Haremos lo que mejor sabemos hacer: escribir.

A ver si sirve de algo.

¡Un saludo!

Charlie dijo...

Al Gobierno no le interesa la investigación ni la ciencia. ¿Para que van a invertir si pueden tener una legión de garrulos prestos y dispuestos a votarlos en las próximas elecciones?

Pharpe dijo...

Lo mejor de todo es que Cuatro la ha "cagado" con el convocante diciendo que partió de Microsiervos, eso es documentación, si señor jajaja. Saludos