Solidaridad - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 8 de octubre de 2009

Solidaridad

Me sumo a la iniciativa de escribir un día sobre la solidaridad. Una propuesta que me ha parecido interesante al poder plasmar desde diversos puntos de vista una palabra tan conocida, pero tan manipulada al mismo tiempo.

Este es mi humilde granito de arena como aportación junto a un montón de blogs a lo que significa Solidaridad.

La Solidaridad con mayúsculas creo que es algo más que las letras que conforman esa palabra tan habitualmente denostada por muchos.

Solidaridad es empatía. Solidaridad es ponerte en el lugar de los demás e intentar y finalmente conseguir que los problemas de unos, sean los de todos y juntos consigamos resolverlos.

Es posible que desde un punto de vista ideal, la Solidaridad tendría que darse o recibirse de forma innata, pero el errático devenir de nuestra sociedad impide que esta premisa se cumpla en la mayoría de los casos.

El ser humano es egoísta por naturaleza y sólo el concurso de unos cuantos seres realmente especiales que se vuelcan realmente con los demás nos hace albergar esperanzas.

La Solidaridad bien entendida, comienza por uno mismo, tal como leí hace tiempo y no se a quien, pero no estaría de más echar una mirada a nuestro alrededor y fijarnos seriamente en las necesidades de nuestros semejantes. Quizás esa solidaridad no tenga que tener forma económica en muchos casos, pero el hecho de que una persona sepa que hay alguien que estará ahí, ya es un avance significativo.

Por todos los seres solidarios del mundo y por todos aquellos que necesitan su solidaridad.

La imagen la encontré en La Salle.


5 comentarios:

Maloles dijo...

Otra buena iniciativa. Ójala surgieran muchas más como ésta. Y lo mejor de todo, que consiguieran realmente sus objetivos.

Anónimo dijo...

Cierto es que muchas veces sólo hace falta que alguien sepa que estás ahí. Me ha gustado esta reflexión en particular. Mucho. Gracias por estar, por sumar y por escribir. De verdad.

Jose Antonio dijo...

Gracias por participar y espero que mañana estés ya en la lista que estoy haciendo de todos los que se unieron a la inciativa.

Un abrazo.

J.Frisas dijo...

Excelente exposición con unas bonitas palabras que transmiten un enorme contenido. Ojala trasciendan.

enhorabuena

Pharpe dijo...

Pues está claro que sí, empieza por nosotros y luego en el entorno, si todo el mundo actuará así, el Mundo sería mejor. Saludos