El Real Madrid cae eliminado en la Copa del Rey 4 a 1 con el Alcorcón, un equipo de Segunda B - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Real Madrid cae eliminado en la Copa del Rey 4 a 1 con el Alcorcón, un equipo de Segunda B

Supongo que te habrás enterado del resultado de ayer en el partido de ida de las eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol entre el Alcorcón, un equipo de Segunda División B y el todopoderoso Real Madrid. El resultado: sorprendente, teniendo en cuenta que los unos cuentan con un presupuesto de poco más de 1 millón de euros por temporada frente a los más de 400 de los millonarios madridistas.

Estos partidos tienen el ingrediente de la épica y en nuestro fuero interno todos queremos que el equipo inferior se lleve el gato al agua, sobre todo por las veces que ocurre a la inversa. Recuerda la historieta de David contra Goliat.

No tenía intención de escribir sobre el partido, pero J.R. Mora me motivó como a los jugadores del Alcorcón les motivó enfrentarse al Real Madrid, venciendo y convenciendo con su juego.

Todo empezó el día 12 de octubre, la jornada del gran desfile de las fuerzas armadas en nuestro país. Escribiendo el texto se me ocurrió una metáfora en la que reflejaba que echaba de menos a las mejores unidades del Ejército que no habían desfilado: Divisiones de soldados en pantalón corto y con el logo de la Champions League, llevando sobre el hombro pantallas planas de televisión.

El Sistema tiene adormecido a todo el país con el fútbol y la televisión a partes iguales: con el fútbol a las marujas macho y con la televisión a las marujas hembra. Le comenté la ocurrencia a J.R., le gustó la idea y la dejamos en la nevera para retomarla más adelante.

Hoy con el partido, cuyo resultado está en boca de todos, me dijo que se le había ocurrido adaptar la idea a lo acontecido en Alcorcón y aquí la tienes. Que la disfrutes.

Desde luego si hoy miércoles el Barsa tiene otro tropiezo con la Cultural Leonesa, el Gobierno tiene un par de días más de tranquilidad.

Realmente el resultado es lo de menos, es algo anecdótico con todo lo que está pasando cada día: paro, miseria, estafas, corrupción, despilfarro, injusticias, etc, pero como para una gran mayoría el fútbol es su razón de vivir, el sorprendente final que tendrá su segundo capítulo dentro de quince días, merecía escribir alguna cosilla.

Esta tarde en el entrenamiento de mi hijo que juega en la categoría Alevín de Fútbol en Gran Canaria, cuyo equipo ha tenido un comienzo de liga mejorable, comentaban algunos padres su preocupación por los resultados. Yo les dije que se estaba haciendo todavía el equipo, que la categoría es nueva para la mayoría de los niños y que no estaba en absoluto preocupado. Me preocuparía de verdad, les dije, si mi hijo jugara en el Real Madrid, tal como lo están haciendo.

El Real Madrid es un equipo grande y resolverá sus problemas. Estoy convencido. Mi recomendación a todos los aficionados del club es que se lo tomen como lo que es: un simple juego.

Actualización: Quince días después en su estadio Santiago Bernabeu, el Alcorcón le plantó cara al Real Madrid y sólo pudieron hacerle un gol en el minuto 82, de los 5 que necesitaban para pasar.

El triplete para el Real Madrid, como anunciaban para este año con los fichajes galácticos, tendrá que esperar al menos otro año.

Algunas portadas de diarios deportivos fueron a degüello por la derrota: Aquí la de Marca y aquí la de AS.

Una vez más es un verdadero honor firmar una viñeta a medias con el amigo J.R. Mora.


8 comentarios:

Alicia dijo...

Futbol, siempre fútbol.

Ro dijo...

Como cobran igual, ganen o no... ¡Qué desastre!, ¡qué vergüenza!. ¡Viva el Alcorcón!.

Marisa dijo...

No me gusta el fútbol ni entiendo, pero vi ese partido anoche por casualidad y me lo pasé pipa. Ole por el ALcorcón, y pena por los aficionados del Madrid, que están tirando el dinero. Una pena.

Saludos

sissi dijo...

XDD, no he parado de reirme, ole, ole y ole por el Alcorcón.De vez en cuando no vienen mal estas "curas" a los grandes

Anónimo dijo...

Supongo que como yo se ha alegrado más de médio España , madridistas incluidos , de la cura de humildad que recibio el Real Madrid.
Sr. Florentino es usted un cretino , cree como capitalistón que es, que todo se consigue a golpes de talonario. Cosa como estas me hacen creer en la utopía. ¡¡ viva el Alcorcón !!

Alberto dijo...

Es lo de siempre. Se gastan un montón de millones en jugadores paquetes, dicen que van a ganar el triplete, los elimina un equipazo de Segunda B, en la Champions no pasan de octavos y la liga la gana el Barsa. Siempre pasa igual.

Si en vez de hablar tanto, trabajaran más, sería diferente.

Y toda la gente hablando de lo mismo. Menudo país tenemos.

alfonso dijo...

Yo si le voy al poderosisimo alcorcon

Anónimo dijo...

el madrid es la verguenza de españa