Controlado el incendio en La Palma - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de agosto de 2009

Controlado el incendio en La Palma

El Consejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias ha declarado esta mañana en rueda de prensa que el incendio de La Palma está controlado finalmente y el Cabildo de la isla vuelve a tomar el control del mismo que pasa de gravedad 2 a nivel 0B.

El incendio ha quedado delimitado en un perímetro cerrado y se está procediendo a las tareas de extinción con los efectivos que siguen trabajando en el monte, aunque ya han sido replegadas varias unidades, entre ellas la UME.

Hasta la extinción total no podrá hacerse una estimación fiable, pero desde el dispositivo se barajan en torno a las 3.000 las hectáreas afectadas.

La imagen pertenece al set de fotos de La Provincia.

2 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Una buena notícia dentro de lo malo. Y es que éstas islas son las más vulnerables a los incendios o catástrofes naturales, no por su composición calcárea, sequedad del clima, tipo de vegetación o lo que sea, sino por los escasos medios con los que se cuenta para luchar contra ellos.

Me parece realmente lamentable como los políticos insulares pierdan más tiempo decidiendo qué colores va a vestir la Policía Canaria que en tratar de conseguir medios para extinción de incendios, por ejemplo.

He visto incendios forestales en mi tierra natal, Barcelona. No se puede ver el sol, no por la densidad del humo, sino por el tráfico incesante de helicópteros e hidroaviones. ¿Por qué no se destinan más unidades para Canarias?

Es más caro proveer a una Comunidad Autónoma de los suficientes recursos para luchar contra la devastación forestal que "lucir chulescamente" un órgano policial innecesario? (aparte de costoso para los ciudadanos... recuerden que un cuerpo de élite requiere un mantenimiento caro, caso Mossos d'esquadra o ertxainza)

Así vamos...

Pharpe dijo...

La verdad que recuerdo aún esas imagenes de un pueblo a punto de ser pasto de las llamas y me vino a la cabeza cuando hace unos años Galicia era pasto de las llamas por los cuatro costados y a punto estubiera la casa de una prima y de unos tíos de ser pasto del fuego. Muy duro, menos mal que al final se logró controlar.

Saludos