Un inmigrante pierde un brazo y Marruecos roba petróleo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 10 de junio de 2009

Un inmigrante pierde un brazo y Marruecos roba petróleo

Todos los medios publicaron la escandalosa noticia en la que un inmigrante ilegal fue abandonado en urgencias con un brazo seccionado, que previamente habían tirado a la basura.

Se montó una importante cadena de retweets para intentar encontrar el nombre de la empresa y más detalles sobre los hechos y, da la impresión que las cosas no están tan claras como parecía al principio.

En estos casos en los que las contradicciones entre unos y otros son evidentes, es difícil opinar con fundamento, pero el hecho de que las contrataciones ilegales sigan siendo el pan nuestro de cada día, mal vamos a seguir, pero como la inspección del Ministerio de Trabajo son algo extraño y, en muchas ocasiones, su propia existencia es todo un acto de fe, los empresarios, sin temor a represalias, seguirán ahorrándose la pasta de la contratación y dejando a los inmigrantes en manos del destino.

Según las últimas noticias que han aparecido, la Guardia Civil ha cerrado la panificadora en donde ocurrieron los hehos y ha encarcelado al dueño. Me parece muy bien.

Luego llegarán los abogados que tomarán el relevo de sanitarios y agentes del orden. Un buen picapleitos intentaría demostrar la bondad del empresario arguyendo que lo llevaron a urgencias, pese a poder seguir troceando el resto del cuerpo y servir sus vísceras como contenido de las empanadillas. Aunque lo único cierto que sabemos ahora mismo es que el inmigrante no tenía contrato y perdió un brazo trabajando.

Hoy también me he enterado de la noticia de un nuevo atraco. En este caso se trata de un robo internacional: El deleznable y nauseabundo régimen marroquí ha tenido la suerte, de encontrar petróleo en una parte del país que le robó a sus dueños el año 1976. Este hallazgo que, de confirmarse los resultados que calculan unas reservas en torno a los 500.000 barriles diarios, lo convertiría en el sexto país exportador de crudo. En el ranking de regímenes corruptos, genocidas y asesinos, ya hace tiempo que está en el Top Ten.

Confío que alguna vez el pueblo marroquí consiga echarle pelotas y acabe con un sistema de corrupción generalizado, un feudalismo anacrónico y una familia real que produce arcadas. Quizás si organizaran una revuelta en condiciones morirían menos seres humanos que los que habitualmente se dejan la vida a bordo de pateras intentando salir del infierno.

Como tengo pocas esperanzas en el derecho internacional y los saharahuis seguirán muriéndose de asco en los altos tribunales, me temo que todo seguirá igual, mientras el régimen vomitivo marroquí les sigue robando y matando, supongo que, como es habitual, no ocurrirá nada y a partir del comienzo de las extracciones, el resto de países tendrán que lamerle el trasero a otra dictadura corrupta para conseguir su ración de crudo, mientras no se descubran alternativas energéticas viables, limpias y permanentes.

Aunque te cueste creerlo la entrada de hoy iba sobre la Copa Confederaciones, de la que hablaré en otra ocasión, pero una cosa llevó a otra y ya ves en que ha quedado el post.

La imagen la encontré en Coches 20.

Actualización: En Gran Canaria ha aparecido otro empresario ejemplar que probablemente competirá con el valenciano de la noticia para la medalla de oro del trabajo de este año. El caso se parece bastante, tal como lo he leído en Canarias Ahora en su Top Secret, que al no poder enlazar he copiado en un documento aparte, pero la noticia es de ellos, que quede claro.

14 comentarios:

Marta dijo...

Realmente lamentable. Las dos noticias que mencionas son diferentes, pero las dos son malas.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya artulo que has escrito !!! no encuentro relación ni niguna entre las dos noticias .
La segunda noticia es muy buena . Viva Marruecos y que mueres de asco envidioso.

Anónimo dijo...

la envidia y los celos hacia un pais emergente como Marruecos, hacen que algunos energumenos escriban semejantes barbalidades.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

No suelo contestar a anónimos, pero como veo que van a seguir en la misma línea, ahí va la respuesta.

En ningún momento me meto con el pueblo marroquí que me parece muy digno y al que le deseo todo lo mejor sobre todo por la mala suerte que han tenido de ser gobernados por los mayores ladrones de la zona.

Me da ganas de vomitar el régimen marroquí con una familia de miserables al frente que lo único que hacen es enriquecerse de la forma más vil a costa del sufrimiento de todo su pueblo.

Becke dijo...

Mucho defender al "pueblo saharawi" (que en realidad, nisiquiera existe como tal) y que rapido se olvida uno de que "ese pueblo amigo al que tanto intenamos animar" fue el que empezo con el tema de la descolonizacion, ataques a las tropas españolas en Rio de Oro y Villacisneros, y que fue el que empujo a España a retirarse del Sahara. Pero bueno, como en este caso, el "malo" es Marruecos, pues nada, a apoyar al "indefenso pueblo saharawi" sin tener siquiera constancia historico-cultural de si sus reivindicaciones son legitimas o no. En fin... al fin y al cabo, lo tuyo solo quedara en eso, una opinion personaL.

Anónimo dijo...

Primero, habla de Gibraltar, de Catalunya y de Euskadi, y ya si eso, despues mira fuera de las fronteras nacionales. Hay mucha mierda que limpiar dentro de las fronteras como para lanzarse ahora a limpiar en casa de los demas.

Anónimo dijo...

jejeje sahara marroqui y el que no le guste que baje a reclamarla a marruecos. viva marruecos viva nuestro rey y viva el pueblo marroqui, y para esos que escriben con el higado en las manos,de la misma forma que nos odias nosotros tambien no os podemos ver ni en el espejo , y otra cosa, ocuparos primero de vuestros problemas,que teneis bastantes antes de hablar de cosas que os son ajenas.

Anónimo dijo...

tanto critiar al rgimen marroqui fueron esos marroquies a los que anto odiais los que lucharon y liberaron vuestro pais de tanta miseria , jejeje, cosa que vosotros mismos,españols de sangre no pudisteis hacer, y ahora hablando del sahara.hipocritas que eso es loque sois , no habeis dado la cara por vuestra patria la vais a dar por el sahara, jejejej me parto

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

He de reconocer que el sistema de lavado de cerebro que usa la dictadura funciona a las mil maravillas.

Un verdadero asco, pero así son las dictaduras y los sátrapas.

Anónimo dijo...

Asco me dan los putos mojameses y su prepotencia tercermundista

Anónimo dijo...

asco ami tambien dan los putos españolitos racistas mierda lame culos de europa. x lo menos nosotros no dependemos de nadie perros

Alfonso dijo...

Marroquíes, sois realmente gilipollas o sólo escriben aquí los del régimen? A vuestro rey le parece bien matar a su gente en el estrecho para enriquecerse, le parece cojonuda la dictadura de sangre que mantiene en el país. Alá os dice que todo es correcto y el rey es el mejor de los mejores. Dejaros de mariconadas. El rey de Marruecos es una basura y una mierda pinchada en un palo que sólo quiere seguir enriqueciendose a costa de sus súbditos.

Españolitos, sois una pobre gente. Os estafan y roban desde vuestro gobierno corrupto y sólo os preocupaís de gilipolleces. Sos tal para cual: Basura

gandy dijo...

mira paletos sois y lo saveis la risa de europa,el dia que europa deja de daros pasta y eso es pronto 2011. vaes a comer pan aciete y agua como antes. marruecos no depende de nadie,y mañana con el petrolio de marruecos nos vais a comer los mocos.gracias a dios tenemos todo y vosotros tenies muchos pajaritos en la cabeza,ya nos vemos el dia de mañana

Anónimo dijo...

Gandy, robando se pueden conseguir muchas cosas.