Tenis, Nadal y otras cositas de blogs - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 1 de junio de 2009

Tenis, Nadal y otras cositas de blogs

Me he tomado una semanita muy relajada en el blog y al no escribir tanto tengo tiempo para ver el bosque completo y no perderme viendo tantos árboles.

Quizás ya sepas que el torneo de Nadal Garros, digo Roland Garros se quedó sin su campeón ayer y ya se empiezan a hacer cábalas sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora con el tenista malloquín. La conclusión y el resumen claro es que Nadal no jugó bien su partido con Soderling y el sueco jugó mejor. Sumas el mal juego de uno con el buen juego del otro y el resultado es la eliminación del español.

He pasado algún rato leyendo los comentarios de los aficionados y de momento justifican la derrota de Nadal, la comprenden y la asumen como algo normal, pero ya hay voces que empiezan a hablar de un tenista acabado.

Cualquier deporte tiene dos posibilidades: ganar o perder. Nadal nos tenía acostumbrados a ganarlo casi todo y extraña verlo perder. Pero el deporte es así y se puede ganar o se puede perder. El torneo está ahora más abierto que nunca y ahora mismo el propio Federer las está pasando canutas en su partido con el alemán Haas. (Están jugando el tercer set y previamente ha perdido los dos primeros)

Actualización: Federer despertó de la siesta, se impuso en los tres últimos sets y se mete en cuartos de final.

TVE, fiel a su línea de mediocridad volvió a hacer el ridículo una vez más conectando ya con el partido comenzado y con cambios de canal para emitir el partido de forma continuada y contumaz. Estoy convencido de que si abren una cuenta corriente para comprar gasolina para quemar TVE, con las aportaciones de los aficionados al tenis tendrían de sobra para quemar todos sus edificios y aún les sobraría para algunas autonómicas. La conclusión clara es que el responsable de deportes del ente público tiene que tener un perfil de mediocridad determinado, ser una nulidad, un inútil y no saber nada de nada.

Como tengo alternativas gracias a Internet no tengo que depender del gañán de turno de TVE. Ahora además sin Nadal en el torneo, dudo mucho que veamos algún partido más allá de Teledeporte si Tommy Robredo que está jugando ahora mismo no supera su partido, aunque lo está llevando muy bien por el momento.

Cambiando de tema, hacía ya algún tiempo que quería hablarte del estudio que han publicado los colegas de Bitacoras.com sobre el estado de la blogosfera hispana. Quizás no sea exacto al 100% porque se centran en los aproximadamente 300.000 blogs que se han dado de alta en su red, pero dado que es uno de los lugares más importantes de concentración de blogs en castellano, creo que las cifras pueden acercarse bastante a la realidad.

Me llama la atención sobre todas las cosas que de las 300.000 bitácoras que tienen controladas sólo en torno a 12.000 tengan una actualización al menos cada 7 días. Si entre esos doce mil blogs que actualizan al menos una vez por semana incluimos a copypasters y viarios, el panorama es ciertamente curioso.

Los blogs muertos son los ganadores por goleada del informe al que le siguen los blogs abandonados, según observo.

Pensando en las causas de esta sangría, he llegado a la conclusión que la libertad es la principal asesina. Al ser humano le aterra la libertad. Le deja en estado de shock y le impide seguir adelante. Los humanos necesitamos horarios, periodicidades, disciplina, orden. De lo contrario nos paralizamos.

No sé si estarás de acuerdo con esta teoría, pero creo que por ahí deben ir los tiros. Resulta chocante que los blogs personales que no tienen que estar sujetos a horarios, a imposiciones de contenidos, a periodicidades concretas y a órdenes de más arriba, sucumban precisamente por esto mismo.

Cuando llegó la absoluta libertad, léase los blogs, los usuarios decidieron desecharla y buscar otras ocupaciones o sistemas más jerarquizados, organizados o dirigidos por algo o alguien. A mi me sigue sorprendiendo.

La imagen de la pelota de tenis sonriente escondida en el bosque, la encontré en PPicasso

2 comentarios:

Pablo dijo...

Cada vez quedan menos blogs que merezcan la pena. Hay mucha copia de copia y aburren

Pharpe dijo...

En casi todos los blogs hay una parte de información que ahí más o menos todos somos iguales y luego la opinión que es lo que nos diferencia, afortunadamente.

Un saludo