Podcast Confusión 129 en Radio Esperantia - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 28 de mayo de 2009

Podcast Confusión 129 en Radio Esperantia

Seguimos con una nueva entrega de Confusión. Quizás hemos tardado un poco, pero el enorme trabajo que tenemos ha impedido agilizar el proceso. Siempre te digo que intento por todos los medios mantener una periodicidad, pero cuando no es una cosa surge otra y eso nos limita mucho a la hora de sacar ediciones nuevas.

Pero vayamos a lo que nos interesa que es la edición 129 de Confusión, un podcast que creo que te va a encantar por su contenido y sobre todo por la variedad que hemos incluído.

La portada la teníamos clara: se trata de uno de los trabajos, no el último de la flautista norteamericana Althea Rene, todo un descubrimiento hace años y que queremos presetártela por aquí para que la conozcas.

Su historia es bastante curiosa, como la de muchos músicos que apuestan por lo que les gusta, pero tienen que dedicarse a mil cosas antes de profesionalizarse. Althea desde muy pequeña estudió música, pero desde el principio no pudo dedicarse a su pasión y por ello tuvo que trabajar en otras cosas para subsistir. Antes de dar el gran salto era ayudante del Sheriff del condado de Wayne en Washington. En este vídeo puedes verla con el uniforme de policía, por si tienes curiosidad. (Minuto 1.14)

Su música es una apuesta muy personal de fusión, Smooth, jazz clásico e incluso pinceladas de pop. Seguro que te encanta.

Para acompañar a esta excepcional flautista norteamericana hemos elegido otros temas de músicos que estoy seguro también te van a encantar, mención aparte al desgraciadamente fallecido la pasada semana Wayman Tisdale que nos dejó a los 44 años sin poder completar una extraordinaria carrera como bajista.

La Frase: La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer. (Ludwig Van Beethoven 1770 - 1827)

Hemos programado música de Althea Rene, Doc Powell, Wayman Tisdale, Abstract, Donn Bynum, George Tanev, 76 Degrees West Band, Angela Bofil, Quorum, Chris Davis & Kim Waters y Wayman Tisdale

Puedes descargarlo o escucharlo directamente en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Puedes también escucharlo en el canal 5 de Earth Music Network o a través de Radio Ezcaray, La Voz de los Valles en La Rioja, España. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Digg, Podfeed y muchos más.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Muy buena música. Me ha sorprendido ver a la flautista con el uniforme de policía. Menudo contraste.

El podcast, genial. Escucharé los que tienes que veo que son ya muchos.

Un saludo y felicidades por el trabajo bien hecho

Rodolfo Coricelli dijo...

Como siempre bueniiiiiiisimo, no te hagas rogar tanto y hazlo mas seguido. Un abrazo. Rodolfo