4.010.700 parados - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 24 de abril de 2009

4.010.700 parados

Volvemos a titular con un número y no es un número mágico ni cabalístico, se trata una vez más del número de personas que ahora mismo están sin trabajo en España.

Demagogias baratas al margen, lo cierto es que algo debe estar ocurriendo en nuestro país. Algo que no ocurre por ejemplo en Alemania que, a pesar de la crisis sigue creando empleo. Poco, pero lo creo por lo tanto no lo destruye.

Quizás es que el Gobierno alemán toma un elixir mágico cuya receta no quieren revelar a nadie y por eso están capeando mejor la crisis que nosotros. ¿O será que están haciendo las cosas mejor o resolviendo realmente el problema?

El Gobierno dirá que todo está controlado y que el mes que viene bajará el paro y si no es así, al otro, al otro o el próximo año. La oposición, cuando exista, dirá que el Gobierno es el malo de la película y las marionetas que existen por estos lares ejerciendo de sindicatos mayoritarios, dirán que es un mal dato, pero que no hay motivo para hacer nada y que seguirán jugando a las cartas y engordando sus barrigas con las subvenciones con las que les unta el gobierno para tenerlos amaestrados.

Cada día todo está peor y aunque no lo quieras ver, la amenaza que se cierne sobre todos nosotros, cualquier día te señalará con su dedito y serás tú el que te quedes en la calle, te echen de tu casa y te conviertas en un indigente más en las colas de los comedores sociales.

¿Huelga general?, ¿Quemar la Moncloa?, ¿Emigrar? No sé me ocurre ninguna solución, pero me temo que cada día estaremos peor, a no ser que nos larguemos a vivir a países con administradores menos inútiles que los nuestros.

Si el dato en todo el Estado es vergonzoso y vergonzante, el dato de Canarias dice mucho de la colección de mediocridades que vegetan en el Gobierno de Canarias: 26.1 % de paro. De cada cuatro personas que veas por ahí, una de ellas está en paro. La cuenta la podrás hacer muy bien este fin de semana en el derby canario. De todo el estadio, una cuarta parte está en el paro.

Puestos a hacer demagogia gubernamental, tal como nos contarán sus amanuenses y parásitos que viven a nuestra costa, el dato no es tan malo. Somos oficialmente 45 millones de españoles y hay 4 millones de parados, lo que significa que 41 millones no están parados. Un dato que invita al optimismo :-))

En la imagen, un parado echa una cabezadita en su oficina, mientras llega el momento de sellar de nuevo la cartilla. La encontré en Freewebs.

5 comentarios:

Alexis dijo...

Un horror. Y nadie hace nada.

María B. dijo...

Puede España permitirse tantos parados sin que ocurra nada?

Jorge A. dijo...

Cuando los presentadores del Salsa Rosa se queden sin trabajo sí, se mascará la tragedia.

noticias dijo...

y segun cuentan las cosas no mejoraran por ahora

Pharpe dijo...

Esto es indignante en cualquier otro estado estaríamos en la calle protestando todos los días, pero en este país la gente somos corderitos que nos llevan a dónde quieren.

Hace falta una Reforma Completa en todos los ámbitos estatales (económicos y sociales)