GP Bahrein: Apaga y vámonos

Cuatro Grandes Premios y ya hemos visto más de media temporada. Dicen que en Montmeló va a abrirse el segundo episodio y sinceramente, espero que así sea porque el dominio de Brawn ya aburre. ¿Nadie va a plantarle cara?. Nota: para mantener la costumbre voy a ser especialmente crítico con un par de pájaros y alguna que otra ingeniería.

Se presumía una carrera con muchos abandonos por las duras inclemencias que suponen correr en un desierto a más de 50 grados, pero solo tiró la toalla la mecánica de Nakajima. Triunfo, entonces, de todos los ingenieros por la resistencia de sus monoplazas. No hemos visto nada nuevo ya que Bahrein, como se veía venir, ha sido únicamente un puente entre el Antes y el Después de los avances tecnológicos ésta temporada. Carrera de puro trámite.

Salían disparados los Toyota tras el apagón del semáforo en una de las mejores salidas del Mundial intentando poner tierra de por medio, pues tanto los Red Bull como los Brawn tiraban fuerte. Alonso perdía dos posiciones pues el Kers no es efectivo ante la marabunta de bólidos apiñados en las primeras posiciones. Pronto veríamos el poco espíritu combativo de Glock y Trulli que, aun habiendo clasificado los primeros, no son buenos espadachines en duelos cerrados. Y buena muestra de ello sucedió en la vuelta 14, con un espectacular adelantamiento del Asturiano a Trulli para quitarse el sombrero; echábamos de menos ese espíritu. A medida que iba avanzando el GP, no hemos visto más que cambios de posición entre los mismos debidos a sus diferentes estrategias, entre alguna que otra lucha que nos ha sacado del aburrimiento por momentos. Al final se impusieron los de siempre, Brawn, y van tres… seguido muy de cerca por Red Bull y Toyota.

Como novedad hemos podido ver un Ferrari liderando durante unas vueltas, Raikkonen despierta de vez en cuando… pero sigue sin ser suficiente. Piquet manteniendo a raya a todo un veterano como es Barrichello, asistido por el Kers (hoy no voy a criticar al brasileño como es costumbre, ha hecho una buena carrera, dentro de sus posibilidades). Y lo que me ha parecido más divertido, un Force India lidiando con el F60 de Massa que sólo ha podido adelantarlo utilizando sus malas artes… patético lo de Massa, si tienes que echar fuera de pista a Fisichella para poder adelantarlo más vale que eches currículum en NASCAR (recogen cualquier mierda, mira si no donde está Montoya ahora mismo) o en la DTM alemana porque el próximo año no va a quererte ni tu familia.

Hamilton jugó bien hoy, hay que reconocerle el mérito al chavalote pero, sigue sin mostrar la imagen de un Campeón Mundial. Le falta mordiente y sigue conduciendo “raro”… de todos modos, recordemos que tiene el máximo galardón de la FIA de rebote. Hay que estar ahí, ok… Alonso pudo tener otro Mundial pero no tuvo ni suerte ni tanto apoyo del equipo como el tuercebotas inglés. A pesar de todo, también estuvo ahí.

Y ahora mi pregunta. ¿Por qué Alonso no está a la altura de Vettel?... Red Bull y Renault son muy similares, Alonso tiene decenas de victorias y Vettel solo 2… ¿Qué ocurre? Sencillo. Vettel no carga Kers y Alonso sí. Un Kers te da unas décimas de ventaja, una buena aerodinámica te consigue segundos… Yo de Flavio, dejaba el Kers para Piquet. A un bicampeón del mundo le basta con mejorar el flujo de aire de su monoplaza.

Poco más que comentar hoy. Repito, en Montmeló todos mostrarán sus nuevos juguetitos pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el ex de Ferrari, Ross Brawn no ponga a sus “mediatintas” en lo más alto. El “Kaiser” en casa muerto de risa y Luca di Montezemolo subrayando el teléfono de Alonso. Sebastian Vettel viviendo en una nube (temporal a mi entender) y Jenson Button viendo como un “Cerebro Ferrari y un Corazón Inglés” pone su nombre en los titulares de la prensa deportiva. ¿Seguirá Mercedes apoyando a McLaren o cederá sus privilegios a Brawn para que puedan comprar un tercer coche?. Estas y otras preguntas se aclararán en la segunda etapa del Mundial: Catalunya, Montmeló, el próximo día 8 de mayo.

Atentos al próximo dia 29, recordemos que la Espada de Damocles puede golpear con dureza las esperanzas de McLaren éste año. Que Perry Mason los asista… el que mal anda…

Vencedor. Jenson Button. Brawn GP. ¿Quién si no?

Segundo. Sebastian Vettel. Red Bull. Sonrie muchacho, Red Bull te da alas, pero no mundiales.

Tercero. Jarno Trulli. Toyota. Sin pegatinas en un lateral del coche por el adelantamiento del Astur y sin cojones para seguir peleando con otros monoplazas a escasos cms. (Se mete en boxes cuando le pisan los talones).

Hamiltongo y su papi acabaron en cuarta posición. Ya le puede comprar usted la piruleta al niño.
Nota destacable en Ferrari, sexta posición para un Kimi al que se le alinearon los planetas. Alonso y su Renault Cinco Turbo Copa de ING, tu decepción y cada día la de más gente, octava posición y un puntito para el bolsillo.

Jorge Arias

10 comentarios: