Un lunes más de vida en la tierra - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 19 de enero de 2009

Un lunes más de vida en la tierra

Casi terminada la jornada de hoy del Open de Australia, no ha habido grandes sorpresas y los nuestros han tenido una jornada con claroscuros. Entre los mejor clasificados en el ranking Moya y Ferrero cayeron en primera ronda.

El siguiente capítulo esta noche con la entrada en escena de Nadal. En ese momento descubriremos el secreto mejor guardado de TVE: ¿Ofrecerán el Open de Australia teniendo los derechos? Igual han dado algo, pero intenté encontrar referencias en las programaciones y no encontré nada. Las televisiones chinas y el P2P no defraudó y vi algunos partidos interesantes. Ahora acabo de ver ganar a Nalbandian.

En otro orden de cosas, que esto no era más que una mera introducción, ayer leí un periódico de papel después de mucho tiempo. Siguen con el hándicap de que no se puede usar el ratón para pasar de página.

Era la edición de ayer de Canarias 7. Tuve que hacer tiempo y me metí en una cafetería a tomarme un cortadito. El periódico estaba frente a mí y lo cogí para echarle un vistacillo. Pocas novedades respecto a la mayoría de los temas que me interesaban y que ya conocía y había ampliado en Internet.

Me sorprendió la guerra entre Canarias 7 y Canariasahora que parece han iniciado batalla abierta ya y que comienzan las hostilidades alcanzando las yugulares contrarias en forma de textos. Me gustaría poder contarte algo más del tema, pero sólo sé lo que leo en uno y otro diario.

Las negativas previsiones que nuestro Gobierno había hecho públicas el viernes han sido corregidas y aumentadas por Bruselas que vislumbra un panorama poco menos que apocalíptico para nuestra economía. Tampoco hay que preocuparse mucho por estos datos porque ya sabes que nuestro Gobierno está trabajando para resolver tus problemas y si te encuentras en alguna tesitura complicada, ellos te salvarán, según dicen, claro. Para eso les estamos pagando. ¿O no?

Mañana ya tengo el post casi resuelto porque Obama toma posesión como 44 presidente de los Estados Unidos. No sé si desearle suerte o acompañarle en el sentimiento, pero, en cualquier caso creo que se merece un voto de confianza por parte de todos porque, según parece, quiere cambiar las cosas mientras le dejen.

Al lado del inútil, matarife, descerebrado y mediocre Georges W. Bush, creo que será un buen presidente.

Termino esta retahíla de palabras con un par de convocatorias a las que me adhiero. La primera es para que se largue a su casa el lacayo de la SGAE que tenemos como ministro de Cultura. Un individuo manifiestamente mejorable que se ha lucido con su defensa a ultranza de la injusticia en torno a los derechos de los ciudadanos. El desconocimiento de este pobre hombre sobre la tecnología, la cultura y los derechos ciudadanos es tal que tendría que haberse ido ya antes de tomar posesión.

Las medidas antipopulares que anunciaba pretenden cargarse el P2P, así por las buenas y metiendo en el saco a todos por igual. ¿Qué haremos los usuarios de Ubuntu/Linux para descargarnos las actualizaciones de nuestro sistema operativo que es libre, público, gratuito y sin ánimo de lucro? ¿Me anularán la cuenta por hacer uso del ancho de banda que pago religiosamente? ¿Usar ancho de banda para utilizar emisiones online de P2P, será considerado bajarse ilegalmente ficheros?

Que se pire cuanto antes. Molina pírate es un concurso a través de Twitter para buscar eslóganes. Compartir ficheros sin ánimo de lucro es legal. ¿O su lucha contra la piratería estará destinada a mandar un ejército a acabar con los verdaderos piratas que hay en Somalia? Ya veremos.

La segunda convocatoria va destinada a aquellas personas que compraron y siguen comprando televisores sin la tecla de apagado. Yo cuando compro algo siempre verifico que se pueda encender y apagar. Sobre todo por el gasto energético que conlleva.

Desintoniza está incitando a apagar la tele y a no ver canales infectos. Personalmente creo que faltan muchísimos más, pero todo es empezar. Por mi parte no puedo aportar mucho más porque hace tiempo que no me lavo el cerebro con la televisión. Creo que las personas normales que usan sus neuronas para algo más que vegetar bajo su cráneo, hace tiempo que no ven esos canales vomitivos, pero supongo que muchas personas con el cerebro a medio hacer o a medio perder, necesitan tu ayuda.

Entrar en una cafetería y ver la programación que perpetran te hace pensar seriamente si la evolución de los seres humanos ha servido para algo y si no estaremos ya involucionando de nuevo hasta el mono o, viendo algunos programas, incluso hacia la rata o hacia la cucaracha.

Por cierto el órgano vomitivo de analfabetización del Gobierno de Canarias ha anunciado a bombo y platillo su nueva apuesta informativa: cambian el decorado y las corbatas de los presentadores.

El resto es el mismo cúmulo de mentiras de informaciones a mayor gloria del Gobierno autonómico y caspa en garrafas. Lo malo de todo es que nos sigue costando una pasta a todos, mientras algunos de nuestros conciudadanos mueren tratados miserablemente en las listas de espera.

La imagen la encontré en Asociación Educar.


Actualización: Según parece Sogecable/Canal + tiene los derechos para nuestro país para emitir el Open de Australia. En algún digital había leído que TVE iba a retransmitir algo, pero no sé ahora ni donde lo leí, ni sobre que año lo leí. Cosas de Internet.

Tampoco es tan mala noticia porque cuando TVE se enfrenta a varias retransmisiones deportivas simultáneas, a pesar de tener un montón de canales para emitirlas, entra en shock y lo da todo mal, grabado, tarde. Deduzco que sus dirigentes están haciendo méritos para dedicarse a la política o para ingresar en la ONU, actividades para las que tener un cerebro medianamente funcional está muy mal visto. Creo que han preferido comprar los derechos de Mira quien baila, programa de mayor interés social que el tenis. Al menos para las marujas ociosas descerebradas.

La conclusión es que en España podremos seguir los partidos a través de las plataformas de P2P, cuyos horarios y enlaces podrás encontrar diariamente en Rojadirecta.

Yo me niego a ser complice de la estafa inmensa de Canal +, televisión que le regaló el Gobierno a PRISA para que una concesión de un supuesto servicio público la convirtieran en una televisión de pago.

No hay comentarios: