Comienza el Open de Australia, primer Gran Slam del año 2009 - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 18 de enero de 2009

Comienza el Open de Australia, primer Gran Slam del año 2009

Llevo todo el fin de semana peleándome con widgets y/o gadgets para intentar poner en la columna de la izquierda lo que anuncian a bombo y platillo desde la web del torneo y también desde la propia IBM, la empresa que suministra los contenidos interactivos gratuitos para blogs con los resultados en directo de lo que pasa en Melbourne en tiempo real.

Al final después de probar mil y una combinaciones, siempre se quedaba cortado el widget, como puedes ver en este blog a la derecha. Ya podías ponerle un ancho brutal que lo cortaba siempre.

Como la solución para tenerlo siempre visible queda algo cutre, he decidido dejarlo colocado todas las noches en un post, porque por el cambio horario, 12 horas más que nosotros, es justo el momento en el que no hay actividad en el blog.

Probaremos así y veremos a ver qué tal funciona.

En lo deportivo, es el comienzo de la temporada en serio. Tras doblar los puntos de los torneos importantes, cada Grand Slam otorga 2.000 puntos al ganador. Ha habido algunos cambios que ya te iré contando, pero en definitiva estos quince días apasionantes que comienzan esta noche será el campo de batalla para comprobar el estado de forma de los tenistas que lucharán durante toda la temporada por estar entre los mejores.

Sobre la cobertura televisiva, mejor no hablar mucho. Parece que TVE quiere mantenerlo en secreto hasta última hora no vaya a ser que alguien decida verlo en sus canales. Canal Plus tampoco se ve que tenga un interés excesivo en que se vea el torneo. Creo que Rojadirecta será la mejor solución o incluso la Televisión China que ofrece casi todo y como además no entiendes el idioma, te ahorras las ensaladas de tópicos y macedonia de obviedades de lo que ya estás viendo.

El panel de resultatos en el siguiente post. !A disfrutar del tenis!

La imagen corresponde a algunos de los tenistas que van a participar en el torneo. Ah, no, espera que es la orquesta sinfónica de Melbourne que ofrecen un concierto el día de la inauguración del evento. Los violines me confundieron. Pensaba que eran raquetas tuneadas. :-)) La encontré en la web del torneo.

Actualización: Según parece Sogecable/Canal + tiene los derechos para nuestro país para emitir el Open de Australia. En algún digital había leído que TVE iba a retransmitir algo, pero no sé ahora ni donde lo leí, ni sobre que año lo leí. Cosas de Internet.

Tampoco es tan mala noticia porque cuando TVE se enfrenta a varias retransmisiones deportivas simultáneas, a pesar de tener un montón de canales para emitirlas, entra en shock y lo da todo mal, grabado, tarde. Deduzco que sus dirigentes están haciendo méritos para dedicarse a la política o para ingresar en la ONU, actividades para las que tener un cerebro medianamente funcional está muy mal visto. Creo que han preferido comprar los derechos de Mira quien baila, programa de mayor interés social que el tenis. Al menos para las marujas ociosas descerebradas.

La conclusión es que en España podremos seguir los partidos a través de las plataformas de P2P, cuyos horarios y enlaces podrás encontrar diariamente en Rojadirecta.

Yo me niego a ser complice de la estafa inmensa de Canal +, televisión que le regaló el Gobierno a PRISA para que una concesión de un supuesto servicio público la convirtieran en una televisión de pago.

No hay comentarios: