El timo del E-mail gratuito de inicia.es

Para serte sincero no tenía intención de escribir nada hasta el 2 de Enero o incluso el 5 de Enero, según como lo viera, pero hace un rato me ha apetecido contar algunas cosas curiosas.

La primera de ellas y sobre la que va el titular del artículo va de engaños, timos, fraudes o del poco conocimiento que tienen las empresas 0.0 de Internet, de sus usuarios, de las pautas de comportamiento que rigen por aquí y de las características de las firmas que han conseguido hacerse un hueco en esta jungla selvática de la Red de Redes.

Hoy ha sido el cuarto E-mail que he recibido de Inicia.es, algo que pretendía ser como un portal con un batiburrillo de contenidos variopintos que surgío a comienzos de este siglo. Transcurría la era de los portales en la Red y todo el mundo quería montar uno. Tanto que critican la Navidad, a Jesucristo, él fue pionero en esto de Internet pues no sólo montó un portal, sino que nació en uno, según cuenta la leyenda.

Bueno, para no extenderme, por aquella época yo caminaba ligero de equipaje y busqué una cuenta de correo porque después de muchos avatares no tenía ninguna. Por azar, entré en inicia.es y me abrí una cuenta allá por el 2001. Una cuenta gratuita con las características típicas de esas cuentas que posteriormente fueron evolucionando hasta hacerse con un buen número de usuarios.

En el E-mail que me están mandando me anuncian que van a empezar a cobrar las cuentas de correo que amplían a la friolera de 2 Gigas de espacio al módico precio de 12 Euros al año, si deseo continuar con la cuenta de inicia.

Evidentemente no les he contestado, ni pienso hacerlo. Me parece una canallada que usen las técnicas de los camellos de drogas con la gente. Pero como la cuenta estaba olvidada y sólo me llegaban redireccionadas, montones de spam, tampoco la echaré mucho en falta.

Pero vayamos a la segunda parte. ¿A qué cabeza se le ha podido ocurrir la genial idea de cobrar por una cuenta de correo que antes era gratuita? ¿Sabrán que con los mismos clicks de ratón, o incluso con menos, puedes abrirte una cuenta gratuita en Gmail con casi 10 gigas o en Yahoo o en hotmail o en mil sitios con espacio para perderte?

En el correo también me aseguran que el spam y los virus los tendrán controlados y bla bla bla, por lo que deduzco que este mensaje va dirigido a usuarios de windows, verdaderos tragasables de virus con esos programas que deduzco utilizarán en preescolar de la carrera de hacker para encontrar puertas para hacer lo que quieran con software tan curioso.

En fin. Algo más de Se Buscan idiotas.com. Supongo que en un país donde observan que se traga con todo, ¿un timo más, qué más dará?

He pensado que quizás podría tratarse de algo de phising o los típicos timos que circulan por ahí porque me cuesta creer que una empresa esté tan alejada de la realidad.

El 28 tenía pensado escribir una inocentada que me pareció graciosa, pero al final, lo dejé. Quizás el año que viene. También pensaba escribir sobre ese nuevo engendro de Telefónica para hacerse un hueco en las redes sociales, pero como me está quedando algo largo el artículo, lo dejaremos para otra ocasión.

La imagen corresponde a un hacker en uniforme de campaña :-)). La encontré en Com.es.

4 comentarios: