El regreso a la esclavitud - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 12 de junio de 2008

El regreso a la esclavitud

Desconozco si en Bruselas hay algún producto en malas condiciones que ingerido, fumado o inyectado provoca deformaciones en las meninges, pero las autoridades competentes deberían empezar a investigarlo.

Ya conocemos dos casos: El del político al que se le ocurrió estabular a los bloggers y el de los políticos que han considerado una extraordinaria idea que la jornada laboral pase de las 35 ó 40 horas actuales a las 65.

Hasta hace poco, pertenecer a la Unión Europea permitía disfrutar de una serie de garantías, eso sí, mejorables, en materia laboral, social, sanitaria, etc que nos convertía en modelo para otros países, pero de la noche a la mañana, medidas como las que pretenden aprobar nos va a colocar al nivel de la esclavitud.

Lo mires por donde lo mires, el elevar de 35 ó 40 a 65 horas semanales es un disparate porque, con el paro que hay, lo más lógico sería disminuir las horas a cambio del mismo salario y repartir las horas entre más personas. Pero a estos genios se les ha ocurrido justo lo contrario.

¿No había leído yo en algún libro que en un pasaje de la historia corrieron ríos y mares de sangre para conseguir jornadas y condiciones laborales dignas y que el Día del Trabajo se conmemora precisamente el 1 de Mayo para recordar la lucha de unos cuantos trabajadores para salir de la esclavitud?

En otro libro creo que también lei algo relacionado con un señor americano que abolió la esclavitud, pero no estoy muy seguro. A tenor de los acontecimientos, es incluso posible que lo haya soñado.

Actualmente los políticos están en manos de las grandes corporaciones cuya máxima es beneficios, beneficios y beneficios. Hace un tiempo escribí una historia en este mismo blog que tengo que volver a recordar nuevamente porque lo que en principio era algo así como una parábola, va teniendo visos de convertirse en toda una realidad.

Confío en que los sindicatos franceses y alemanes, después de la Eurocopa se pongan las pilas y empiecen a hacer algo ante esta atrocidad que la Unión Europea pretende perpetrar en contra de todos los ciudadanos que los hemos elegido. La Eurocopa es sagrada incluso para los sindicalistas más aguerridos por lo que esperaremos un par de semanas a ver si ocurre algo.

De los sindicatos de atrezzo españoles ya sabemos que no hay que esperar nada. Forman parte del decorado simplemente. Al margen de CNT y del SEPLA, la defensa de los trabajadores en nuestro país es bastante mejorable.

Yo sigo esperando a ver si el SEPLA da un paso adelante y crea su federación de Bloggers porque sale una pasta hacerse piloto sólo para poder afiliarse al sindicato.

Aunque en esta era en la que vamos a entrar de la nueva esclavitud, tendremos algunas ventajas. Podrás adquirir grilletes de diseño de tu marca favorita y las canciones de los esclavos podrás bajártelas al móvil.

Mientras tanto, Netoratón ha tenido la feliz idea de poner en marcha una iniciativa en la Red para luchar contra esta atrocidad que pretende colarnos la Unión Europea. Únete, no te quedes mirando que es contra todos.

En la imagen, un esclavo europeo saluda a Crónicas de Esperantia después de su jornada laboral de 65 horas y orgulloso muestra sus grilletes de diseño. La encontré en Cómplices.

No hay comentarios: