La Unión Europea pretende estabular a los bloggers - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 11 de junio de 2008

La Unión Europea pretende estabular a los bloggers

A los desocupados políticos de la Unión Europea se les ha ocurrido la brillante idea de hacer un registro de bloggers para tenerlos controlados. Algo así como marcarlos para atarlos en corto y tenerlos vigilados. Estabularlos en una palabra.

Los argumentos son bastante peregrinos porque aducen que de este modo podrán conocer a los autores de cada bitácora y establecer una especie de censo que sirviera entre otras cosas para ponerse en contacto con ellos y evitar que el exceso de información produzca intoxicación, una falacia como la copa de un pino porque por mucha información que haya, se supone que cada cual buscará la que considere más veraz y más ajustada a la realidad.

Creo que esta iniciativa que supongo caerá en saco roto porque la legislación de cada país miembro dicta prácticamente lo contrario, será otro globo sonda para ver como respira la blogosfera y si existe alguna posibilidad para controlarla.

Como todos sabemos, cuanta más información y más opinión existe, hay más personas informadas y eso es un peligro para cualquier gobierno porque al existir tantos informadores u opinadores al mismo tiempo, ponen en evidencia, las absolutas carencias de los políticos que, en la mayoría de los casos vegetan en sus puestos abrevando del erario público sin hacer lo más mínimo por los ciudadanos que les han encargado la tarea de administrar sus intereses y de hacerles la vida más agradable.

Los bloggers, ese soplo de aire fresco que nos han traído las nuevas tecnologías, no deben temer nada porque la Ley los asiste. Siempre que se comporten sin saltarse las normas que establece la Constitución, la opinión y la información es libre en este país en los dos sentidos: darla y recibirla.

Quizás lo malo de esta noticia es que posiblemente conseguirán amedrentar a algunos, pero, que no se engañen. La Justicia, a día de hoy, está de nuestro lado para seguir siendo libres para opinar lo que creamos conveniente.

La imagen la encontré en Cuba Encuentro.

No hay comentarios: