Probando cositas

Desde hace tiempo, blogger ha incorporado una serie de mejoras para la edición, escritura y administración de los blogs alojados en Blogger, como es el caso de Crónicas de Esperantia, Radio Esperantia o Vía. Yo me he venido a dar cuenta ahora, entre otras cosas, porque no había reparado en ese pequeño detalle de que hay personas trabajando para que artículos como éste aparezcan en el blog.

Hubo un tiempo en el que me planteé seriamente cambiar a Wordpress, pero me he dado cuenta que, aparte de ser un quebradero de cabeza, es una tortura, estar continuamente actualizando a versiones nuevas. Seguramente será una plataforma genial para muchos, pero para mí que la conozco y la utilizo, creo que me quedaré con Blogger. Teniendo dominio, para identificarte y diferenciarte, evitas el 95% de los quebraderos de cabeza.

Hoy voy a probar una de esas novedades: los post programados. No me cabe la menor duda de que en Google/Blogger habrán hecho bien su trabajo, pero quizás no han contado con la variable "manazas enteradillo", como es mi caso. En teoría no debería ser demasiado difícil. Simplemente hay que manejar las opciones de la entrada y el post sale a la hora que hayas programado. Veremos a ver si es así.

Han mejorado, por lo que leo, varios herramientas para fotos, vídeos, enlaces, etc. Y ya iba siendo hora de que las pusiera en práctica o, al menos, supiera que las podía poner en práctica cualquier día.

Lo de los post programados no sé si será muy útil, al menos para alguien como yo. A veces el estado de ánimo te motiva para escribir sobre algo determinado que, con toda seguridad, no se te ocurriría escribir con otro talante. Con la posibilidad de borrar post programados, quizás hubiera borrado alguno que otro. Además ahora mismo que puedes escribir en el blog casi desde cualquier artilugio, el programar artículos, se me antoja poco práctico, pero ya veremos.

En la imagen una captura de pantalla de Blogger que encontré en Noticias Tech.

6 comentarios: