Podcast Confusión 105 en Radio Esperantia

Volvemos con una nueva edición de Confusión en Radio Esperantia. Toca formato musical y en esta ocasión creo que la selección que hemos preparado te va a resultar sorprendente, curiosa y heterogénea. Hay de todo un poco, pero mejor, escúchalo y júzgalo tu mismo-a.

He tenido muchas dudas para escoger un álbum para la portada. Como ya escucharás, la música es tan especial que cualquiera de los que vas a oir en este podcast 105 se merecerían ese honor, pero lo he pensado mejor y a todos les iremos dedicando un podcast con varios temas.

Al final y tras mucho meditar hemos elegido un pedazo de álbum del año 2001 llamado Labfunk de una banda irlandesa llamada Atjazz. Como su nombre indica, su base es el jazz, pero aderezado con música electrónica, mucho funk y ritmos endiablados.




Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te superas día a día. ¿De dónde sacas tan buena música, Fran?

Un saludo

Bole dijo...

Estupendo Podcast de momento, estoy escuchandolo y sobre la marcha os comento mis impresiones de este 105.
La 1ª tiene un aire a Paul Harcastle, pero esos toque de saxo, le cambian el enfoque, muy bueno.
La 2ª una bonita canción a medio tiempo, excelente para escuchar.
(que razón tiene Patricia, que buena musica)

La 3ª tiene una mezcla muy buena entre house, funky y un poco de jazz con esos toque de flauta.
La 4ª es la más flojilla hasta el momento, pero de momento muy buena calidad.
Ultimamente tiene un nivelón los podcast!!

Guauuuu que entrada la quinta!!
escucho, escucho!!
Puff que base más potente y que bien que queda con el saxo.
Que setentera la 6ª canción como hayas metido 30 canciones me falta blog para escribir jejeje.

Amos con Incognito!!

Ayyyyyy como me gustan las bases potentes y ritmos entrecortados, además que mezcla de instrumentos mas bestia y mas bien sincronizada, el bajista la leche!!!
A ver quienes son estos de la septima canción.
Mu wena, mu wena.

Aún quedan 25 minutos de podcast, me voy a calmar.

Un xilofono ya tenia ganas de escuchar un por aqui, gracias Franjota.

Bueno pues llegó la última y la hora de escuchar la canción que me comentaba fran (la verdad es que he disfrutado todo el podcast) pero vamos a ver como suena esta.
Ohhh si buen funky amigo, seguro que no solo me gusta a mi jejeje.
Bueno has dejado caer que igual me asomo al podcast, ya sabes que ando con problemas de audio (de ahí tanto chat) miraré de solucionarlo e igual me asomo en el 106, pero no tengo claro si podré.

Bueno lo dicho en este Twiter-Confusion genial el podcast y que te acuerdes de mi.
Tengo ganas de hablar tambien con el señor Moor o más conocido como J.R.Mora, un tio genial tambien!!
Venga nos vemos

Victor m. (VV) dijo...

¡Esto está subiendo de nivel!. ¡Qué buenos comentarios los de "bole"!. Los voy a copiar y voy a volver a escuchar el podcast.
Fran: genial el programa y tu consejo de visitar las páginas web de los artistas. ¡Ha sido toda una aventura!. Os cuento.
La de Atjazz no tiene muchos contenidos. Predominan las fotos. La de Ron Jenkins (http://www.ronjenkins.org/), sencilla pero está muy bien. Permite descargar cuatro canciones: una de ellas la más que muy agradable Jomali que nos ha puesto Fran. También permite la compra de CDs y.... ¡he hecho el encargo!. Además le he escrito un e-mail a Ron Jenkins. Ya os diré si contesta (él o su manager). También pasé por la de Inner City. Permite escuchar dos canciones. Coincido de nuevo con bole (¡cómo no!) en el gusto: ¡muy buen grupo!. La última página a la que me he conectado es a la de Dwight Sirls. Desde mi punto de vista la más completa. ¡Atención, Patricia!, tiene un "listening room" ( http://www.dwightsirls.com/listeningroom.html) en el que puedes escuchar 17 canciones suyas a cada cual mejor. Precisamente las estoy escuchando mientras escribo.
En resumen, disfruto con el podcast, disfruto con la compañía y los eruditos y amigables comentarios en este blog, y disfruto siguiendo los consejos de Fran navegando por las páginas web de estos artistas.
Un abrazo a todos,
Víctor
PD: igual no he hecho bien, pero le he explicado a Ron Jenkins dónde escuché su música por primera vez y le he dado la dirección de Radio Esperantia. Supongo que no habrá problema porque Jomari es una de las canciones que él ofrece gratuitamente. No me he podido contener Fran, la verdad, me hacía mucha ilusión darle la dirección de este podcast.

brecker dijo...

Hola!!, Todavía no me ha dado tiempo a escuchar el podcast, pero no me lo pienso perder por nada del mundo, con tantos elogios como los que le estais dando, como para perderselo...
Gracias Fran por tus consejos musicales y por tus recomendaciones.
He podido conseguir el disco de Harlequim y sencillamente es lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Que sensibilidad en todas las canciones, ritmos pegadizos que se hacen irresistibles por momentos, muy pero que muy bueno.
Creo que oiré el disco unas pocas veces mas, o igual no son tan pocas XD.
Respecto a The Vip Club, espero poder conseguir sus discos cuanto antes.
Ahora estoy interesandome por Pat Metheny, agradecería mucho alguna recomendación de algún disco en particular.
Un saludo a todos los enamorados de esta música.
PD: Gracias Fran por tus recomendaciones, creo que tenemos gustos musicales muy parecidos, tanto The Fantasy Band como este disco de Harlequim me han sorprendido muy positivamente, no los conocía y ahora son los discos que escucho mas asiduamente. Se aprende mucho en este podcast

Victor m. (VV) dijo...

Muy buenas, Brecker.
Tengo un par de CDs de Pat Metheny. El primero es el Still Life (Talking) pero tengo la edición remasterizada del 2006, en el que interviene el Pat Metheny Group y no la de 1990. Supongo que la diferencia fundamental entre uno y otro estará en algunos matices de sonido. El CD me encanta. El otro es Song X en el que toca entre otros con Ornette Coleman, aunque casi es más un CD de Ornette Coleman que de Pat Metheny. En cualquier caso me parece una obra excepcional.
En la lista de espera, según coyuntura económica, tengo los siguientes títulos:
- Letter from home, también remasterizado y
- The way up, álbum por el que recibió el Grammy al mejor álbum de jazz contemporáneo (creo que en el 2006, no estoy seguro)
Esto es todo lo que puedo aportar. A ver que cuenta el resto de los que lean los comentarios.
Encantado de saludarte.
Víctor

Brecker dijo...

Muchas gracias Victor por el aporte, seguiré tus indicaciones para adentrarme en la obra de Pat Metheny.
Otra cosa, he oido alguna canción de Ron Jenkins en su web y es ESPECTACULAR, Como suena eso, buffff, menuda inversión que has hecho Victor, no sabes nada....XD.
A mi me ha gustado mucho la de Kristal Klear, como suena el bajo aunado a esa especie de sintetizador (o lo que sea)
Espero que Fran nos vuelva a deleitar en algún otro podcast con la música de este mounstruo.
Un saludo

Bole dijo...

Gracias Victor, jejeje me lo pasé bien escuchando y comentando el podcast ¿hicistes eso de copiar el texto y compararlo con lo que suena? así verías mis impresiones y sensaciones.No sé si reparáis en ello pero en este blog debe haber mas de 200 horas de musica de una excelente calidad, os aconsejo que escuchéis aleatoriamente los podcast, es para alucinar la buena musica que nos pone nuestro amigo Fran.
Por otro lado esoy encantado con ver que esto se anima y poder comentar los podcasts, a fran ya se le nota esa alegria.
Nos vemos en el 106.....

victor m. (vv) dijo...

Allí estaremos, en el 106.
Por supuesto que escuché el podcast con tu comentario delante, en la pantalla del ordenador, y a mi me ha venido muy bien. ¡Un trabajo estupendo!.
Aprovechándome un poco de tu conocimiento, Bole....¿qué es una canción de medio tiempo?. Resulta que entre mis pecados está el de que me gusta la "Americana (Country) Music", y es un concepto que también he oído aplicar en emisiones de programas de radio americanas. Como ves disfruto mucho de la música pero aún más de lo que sabéis y enseñáis.
Gracias y hasta pronto,
Víctor

Fran J. Saavedra dijo...

Me voy a poner colorado con tantos elogios. Me alegra mucho saber que les gusta Confusión. Para mi es un verdadero placer compartir toda esta buena música con todos y observar como día a día, vamos aumentando la familia.

Patricia, Bole, Brecker, Victor y a todos, muchísimas gracias.

Bole, menudo comentario. No me imaginaba eso. Me gustó mucho el comentario en plan Twitter, Victor, claro que has hecho bien en darnos las direcciones de los intérpretes. Para eso tienen su página y precisamente desean que se les escuche. Creo que el difundir este tipo de música, sorprendentemente minoritaria, contribuye a que se conozcan mucho más.

Voy a cumplir el reto y ya tengo casi listo el 106 que subiré en breve antes de que termine el mes.

Creo que les va a sorprender una vez más la selección.

Brecker, seguro que le dedicamos un podcast o alguna portada a Ron Jenkins, su calidad lo merece.

Patricia, en realidad la música me la consigue un duende que tengo trabajando para mí. Es secreto, no se lo digas a nadie. :-))

Abrazos o besos a elegir