Mueren 40.000 personas de hambre el día internacional de la alimentación - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mueren 40.000 personas de hambre el día internacional de la alimentación

Estos días se celebra, por decir algo, el Día Mundial de la Alimentación, una paradoja curiosa porque diariamente mueren alrededor de 40.000 personas de hambre en el mundo y en pleno siglo XXI convivimos sociedades opulentas donde unos cuantos mueren por comer demasiado y sociedades dejadas de la mano de Dios, donde mueren a millares por no poder llevarse nada a la boca.

La organización que mata de hambre a la gente en el mundo por dejación, inacción o negocio es la FAO, un apéndice de la ONU que se encarga única y exclusivamente de hacer el recuento de los muertos de hambre y de publicar las cifras. Me parece insultante e incluso sospechoso que no hayan conseguido acabar con el hambre en el mundo después de tantos años.

El grave problema del hambre creo que tiene solución si se desea resolverlo, pero me temo que a algunos les interesa que siga existiendo porque no deja de ser otro negocio o moneda de cambio para gobiernos corruptos y administraciones absolutamente sospechosos de todo.

Cuando lees datos como que cada 4 segundos muere una persona de hambre o que los países llamados ricos destinan ahora la mitad del dinero que destinaban al hambre en los años 60, te entran ganas de llorar.

In Memorian de todos ellos.

En la imagen, una de las fotos de la vergüenza que encontré en Planetasedna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

increible pero cierto,uff,40000 personas al dia de hambre,¿porque no plublican lo que ganan al año,un politico,o un actor o actric,una modelo,o un jugador de futbol,con nombres y apellidos? o tal vec echaremos la culpa a dios como siempre.

Anónimo dijo...

Es lamentable todo esto pero es la rialidad.que vivimos ,pero todo tiene su fin.

Anónimo dijo...

chinguen los politicos q se llenan las bolsas y otros mueren son unos malditos hijos de puta como no se mueren de un infarto de tanta comida

Anónimo dijo...

Dejar todo en mis manos dice Dios... Dios juzgara en su tiempo . Agamos lo que podamos aser para ayudar a los humanos...