Dos buenas noticias para la libertad de expresión y difusión de contenidos - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 26 de abril de 2007

Dos buenas noticias para la libertad de expresión y difusión de contenidos

Dos buenas noticias encadenadas nos han dado un respiro a los que creemos en la libertad de expresión. La más reciente y que hemos conocido hoy mismo es que el Gobierno ha decidido dar marcha atrás y retirar el artículo 17 bis de la LSSI, que regulará los contenidos en Internet, pero que no permitirá a las entidades de gestión de derechos actuar como censores o inquisidores sobre lo que aparezca en la Red de Redes.

Y la segunda y no menos importante buena noticia es la resolución que ha tomado el Parlamento europeo sobre derechos de autor y que excluye de forma clara las actividades no lucrativas, léase descarga de archivos de Internet para uso privado, copias de seguridad, etc.

Aunque el documento aprobado ayer en la Unión Europea trata los derechos de autor en general, es bueno saber que en un ámbito superior no van a permitir que unos cuantos vividores vivan a costa del resto, sin merecerlo.

Yo también soy autor y como tal, creo que una cosa es preservar los derechos de los creadores, algo a lo que tienen, tenemos derecho y es lógico y lícito que se salvaguarden, y otra, bien distinta es robar e intimidar a los ciudadanos.

Las dos resoluciones nos dan un respiro, pero no hay que bajar la guardia porque los nuevos inquisidores están al acecho para robarnos nuestro dinero. Se han ¿ganado? algunas batallas, pero no la guerra y a la vuelta de la esquina nos espera otra nueva batalla: La batalla del canon

La imagen la encontré en Indymedia.

No hay comentarios: