La Corrupción en Canarias suma y sigue - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 18 de diciembre de 2006

La Corrupción en Canarias suma y sigue

Llevamos una temporada en la que las noticias relacionadas con la corrupción en el archipiélago y sus connotaciones judiciales aparecen en las páginas de casi todos los diarios de las islas. Y digo casi todos porque el tinerfeño, El Día, prefiere mirar para otro lado y seguir aplaudiendo con las orejas a sus colegas de Coalición Canaria.

El caso Faycan de Telde ofrece un nuevo capítulo en el que informa de la detención del nuevo responsable del PP en el municipio.

En algún momento comenté que sólo 2 fiscales anti-corrupción en Canarias son insuficientes para la corrupción que vivimos por aqui. 50, creo que sería una cifra que podría instruir medianamente todas o algunas de las corruptelas que vivimos por aqui. "No hay Fiscal pa tanta corrupción", como diría Celia Cruz.

Pero, volvamos al editorialista de El Día, un individuo que ante la trama de corrupción más galopante que sacude a sus colegas de Coalición Canaria, prefiere no hablar del tema e incluso tapar las noticias en portada,tal como nos comentaba el amigo Autóctono en Canarias Bruta.

Creo sinceramente que este hombre ha perdido el tino y sería bueno que en estas maratones que se hacen por Navidad para recaudar fondos para causas nobles y/o justas se recaudara algo de dinero para que este señor reciba un buen tratamiento psiquiátrico, porque la otra opción que se me ocurre, la de defender contra viento y marea la gestión de un Gobierno en Canarias que está pasando por el archipiélago dejándolo todo hecho un desastre, la he descartado porque incluso el más sectario de los sectarios se daría cuenta de que se le ve el plumero.

Le recomiendo al colega de El Día que deje de ignorar noticias importantes e informe sobre la verdadera realidad porque debería darse cuenta que, si sigue manipulando las noticias de esa forma, su diario no lo van a utilizar ni para envolver bocadillos, siempre y cuando, decidan imprimir sus ejemplares en papel de aluminio, claro.

La imagen es una viñeta del amigo Juan Ramón Mora.


No hay comentarios: