Made in China - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de diciembre de 2005

Made in China

Hay muy pocas cosas que tenga realmente claras, pero una de ellas es que para triunfar en el siglo XXI en cualquier campo a escala internacional será necesario dominar el idioma chino.

He leído en El Mundo, aunque la noticia aparece reflejada, según he podido comprobar en la mayoría de los medios que China ha desbancado a USA en el ranking de países exportadores de productos tecnológicos. Un dato importante si tenemos en cuenta que en las sociedades avanzadas el que domina la tecnología, corta el bacalao. Aunque en informática todo o casi todo está hecho en China. Sólo tienes que echarle un vistazo al interior de tu ordenador y absolutamente todo, en el caso del mío, está fabricado en el país de la gran Muralla.

Hace unos días los "Reyes Magos" me encargaron que revisara el funcionamiento de algunos aparatos, ordenadores y pijerías electrónicas que iban a poner en casa de algunos niños el próximo 6 de Enero. Todos estaban fabricados en China.

Y este hecho se debe a que ahora mismo cohexiste en China lo peor del Comunismo y lo peor del Capitalismo. Ejércitos de mano de obra barata y esclavizada que el comunismo mantiene a raya a punta de metralleta y empresarios sin escrúpulos que dominan las técnicas de explotación humana.

Algún día me gustaría leer que China ha desbancado a (pon aquí el país que creas conveniente) en actitudes democráticas.

1 comentario:

darkdead dijo...

Es ensamblado en china pero los chips y la tecnologia es made in usa ,lo americanos no son idiotas no veras una fabrica intel en china jamas,las obleas se diseñan en usa y hacen en usa y otras fabricas intel tiene por el mundo,lo chinos solo tiene una cpu mediocre con 15 años de retraso de integracion.