Tertulia Podcastera del Mundial 2010 de Sudáfrica del 15 de Junio de 2010 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de junio de 2010

Tertulia Podcastera del Mundial 2010 de Sudáfrica del 15 de Junio de 2010

Las Tertulias Podcasteras del Mundial siguen su curso con loas análisis, los comentarios y los debates de los amigos que cada noche se juntan en torno a una mesa virtual en la que comparten todo tipo de pareceres y opiniones en torno a este Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica

Cada noche emitimos en directo y en formato podcast lo ocurrido en cada jornada. Hoy hemos completado el la primera jornada de otros dos grupos: En el F, hemos asistido a un empate in extremis de Nueva Zelanda con Eslovaquia, que se las prometía muy felices dominando el marcador, hasta que en el tiempo de descuento, los oceánicos lograrón marcar.

En el grupo G, con el que se cruzará España, las cosas comenzaron con otro empate entre dos de las selecciones, Portugal y Costa de Marfil, que en teoría tendrán que pelearse el segundo puesto para llegar a octavos de final. El cero a cero se mantuvo en el electrónico durante todo el partido. Los africanos mostraron un poderío muy consistente, aunque con un ataque más bien romo y Portugal, que se mostró muy combativo, empieza a pensar en que necesita a alguien más que Cristiano Ronaldo para rematar los partidos.

Brasil y Corea del Norte cerraron la jornada y los cariocas consiguieron vencer, sin convencer, con un juego, como en cámara lenta, como afirmaban nuestros contertulios de esta noche.

Este miércoles ya entran en liza los últimos equipos en debutar en este mundial 2010 en el grupo H. Honduras se enfrenta a Chile y España hace lo propio con Suiza. Un partido del grupo A completa la jornada, concretamente entre Uruguay y Sudáfrica.

Entramos ya en los segundos partidos de cada grupo, algunos ya decisivos, dados algunos resultados. Veremos a ver quienes se quedan descolgados.

Otra tertulia en la que hemos disfrutado mucho con buenos amigos en torno a Internet.

Esta noche estuvimos en la tertulia podcastera Luigi de Salas desde Oviedo, España, Aitor desde Cáceres, España y Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España.

En la moderación y realización, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana al filo de la medianoche te invitamos a una nueva tertulia sobre el mundial de Sudáfrica 2010 que podrás seguir en directo a través de esta página. Si quieres participar, ya sabes que sólo tienes que mandarnos un email a info@esperantia.com y te buscamos un sitio. En la página oficial de las tertulias también encontrarás todos los enlaces para seguirnos.

Y si quieres ver todos los partidos en directo del Mundial 2010 de Sudáfrica, puedes consultar este enlace para que no te pierdas nada a través de Internet.

O también en el chat oficial con el amigo J.R. Mora y al que puedes acceder desde aquí.

Puedes descargarte la tertulia o escucharla directamente en este mini reproductor.

Como cada día contamos con la inestimable aportación de los amigos de CDMON.

La imagen de los jugadores brasileños celebrando uno de los goles a Corea del Norte, la encontré en El Colombiano.

2 comentarios:

Manolo dijo...

A ver qué hace hoy España porque el resto de equipos no han demostrado un pimiento, excepto Alemania.

Marcelo dijo...

España jugará bien la primera fase y se irá a casita en octavos o cuartos, siemrpe es lo mismo