El LHC del CERN inicia su puesta en marcha a pleno rendimiento - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2009

El LHC del CERN inicia su puesta en marcha a pleno rendimiento

La noticia que ya hemos comentado amplimente se ha producido. La diferencia de la puesta en marcha hoy del LHC del CERN (acelerador de hadrones) es que todo el sistema funciona ya a pleno rendimiento y no algunas fases aisladas que se pusieron en marcha de manera secuencial tal como estaba previsto.

No obstante, el fin del mundo que los gañanes predicen con la puesta en marcha del LHC del CERN, no tiene que ser hoy. Entre otros detalles menores porque hoy se ha puesto en marcha toda la máquina, pero los millones de choques de electrones se llevarán a cabo a principios de 2010, de modo que pasaremos unas navidades tranquilas antes del fin del mundo definitivo:-))

Como sabrás, el experimento que se va a llevar a cabo en las instalaciones del LHC del CERN en Suiza, pretende hallar nuevas partículas subatómicas, incluido el Bosson de Higgs y la magnitud de las pruebas pueden facilitar a los científicos nuevas claves sobre la energía o ciertas cuestiones todavía no muy claras en Física.

Es un hecho importante y también espero que los hallazgos que se obtengan estarán a la altura de la expectación del experimento.

Como sabes el LHC del CERN sufrió diversas paradas desde el inicio de su puesta en marcha, la última provocada por un pájaro. Hay un montón de teorías sobre el asunto, pero la única cierta es que fueron accidentes, se han subsanado los errores, enmendado los sistemas que fallaron y todo se ha puesto de nuevo a punto.

Y sigo con al artículo que se me estaban quemando los tortellinis y era cuestión de socorrerlos.

Si todavía tienes alguna duda sobre si habrá un cataclismo universal de magnitud desconocida y apocalíptica, entra en la página del LHC del CERN donde encontrarás toda la información que desees y más sobre lo que pretende hacer, están haciendo y esperan conseguir. O también en esta página en castellano lo explican muy bien.

Si por el contrario prefieres creer las teorías del fin del mundo, quizás te interese saber que me estoy construyendo una nave espacial y que tendran cabida aquellos que más aporten en la cuenta de Paypal que hay puesta. No habrá paridad, ni sorteos, ni casting. Aquellos 500 que más dinero aporten, tendrán su asiento en la nave.

Desde la NASA ya han intentado explicar que no habrá fin del mundo, pero no los creen y es que aunque los astrónomos más importantes del globo, con potentísimos telescopios, llevan la tira de años observando el cielo y aseguran que todavía no han encontrado ningún extraterrestre, no les hacen ni caso, pero llega el primer gañán o sin gañanizar que asegura haber visto un extraterrestre, varios, naves alienígenas, humanoides de todo tipo y toda la parafernalia típica y lo creen a pies juntillas. Es lo que hay. Hay incluso gente que se toma a cachondeo todo esto:-))

La imagen la encontré en El Mundo y es espectacular, pero no tengo muy claro qué es exactamente. Parece ser una parte de los 27 kilómetros de circuito bajo tierra, pero visto con imaginación parece ser también el microscopio de Dios mientras éste observa a los científicos para que el experimento salga bien o mal. Depende de la secta que te lo cuente.

Actualización: Hoy 23 de Noviembre se han producido ya los primeros choques de protones, según anuncian en la sede del LHC del CERN. De momento está funcionando todo el sistema perfectamente aunque todavía a bajo rendimiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que mandarán a alguien del futuro para volver a detener el experimento.

Anónimo dijo...

pues ya se sabe que se saboteara de nuevo aun no es el momento que funcione, ellos no los dejaran

Anónimo dijo...

NO OCURRIRÁ ABSOLUTAMENTE NADA MALO, NO SEAN TARADOS

CYSAMYX - BOSON dijo...

ES ESPECATCULAR Q YA LO INICIARON AUNQ SEA POR UN MOMENTO... OJALA SE PUEDA CONSEGUIR ALGO CON ESTA MAQUINA .. Y Q NO SE VEA COMO UN FUTURO FRACASO... ESPEREMOS Q EL BOSON DE GIGGS SEA ENCONTRADO .. O SI NO ALGUNA OTRA PARTICULA Q SEA DE UTILIDAD PARA LA FISICA MODERNA

Ramon Marquès dijo...

Hola, de acuerdo con el fin del mundo que va para largo. Jesucristo ya lo anunció como inminente, me parece que según el Evangelio de San Juan, y no. Y ahora creo que tendremos que esperar sentados. Pero en cuanto al asunto ovni no todos son gañanes y son muchos los que han visto algo y hay muchos informes, así que...
Pero lo que interesa ahora es el LHC y yo diría que la energía oscura, que ocupa nada menos que el 70 y pico por cien de la energía del Universo y no se tiene idea de lo que se trata.
Saludos. Ramon Marquès