Se pone en marcha el acelerador de particulas LHC del CERN. El fin del mundo más cerca :-)) - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 24 de octubre de 2009

Se pone en marcha el acelerador de particulas LHC del CERN. El fin del mundo más cerca :-))

Los aficionados al fin del mundo están de enhorabuena porque ya se ha comenzado a poner en marcha el LHC, el famoso acelerador de partículas del CERN en Suiza.

Una avería obligó a posponer la puesta en marcha hace un año y tras las reparaciones ya han comenzado a circular haces de protones por el círculo de 27 kilómetros de longitud. Son las primeras pruebas y verificaciones para el momento decisivo que llegará a principios de noviembre, cuando estos haces alcancen la velocidad de la luz y choquen con sus homólogos en sentido contrario en cuatro puntos para provocar colisiones que permitan reconstruir o simular lo que ocurrió al comienzo de los tiempos con el Big Bang.

Los científicos han asegurado por activa y por pasiva que el experimento no supondrá ningún riesgo, no obstante legiones de fanáticos siguen pensando que provocarán el fin del mundo.

Los resultados de las pruebas serán determinantes para conocer nuevas partículas, estudiar las resultantes y observar científicamente hechos que sólo han podido ser estudiados en teoría en una magnitud tan grande.

El Gran colisionador de hadrones, más conocido por LHC por sus siglas en inglés supondrá un importante espaldarazo a un buen número de investigaciones sobre física y sus resultados quizás ofrezcan a los científicos nuevas claves para entender el universo e incluso para crear y desarrollar nuevas formas de energía. El reto es apasionante.

Hasta aquí la parte científica, lógica, real y de sentido común. Ahora pasamos al lado oscuro, al de los aficionados a las teorías del fin del mundo que tienen en el LHC, algo así como el causante del próximo fin del mundo de este año.

Hay teorías tan peregrinas que van desde una explosión a nivel planetario cuando se produzcan las colisiones, hasta la creación de un agujero negro que se comerá literalmente la tierra en cuestión de segundos. La que más gracia me hizo es la de los que piensan que este experimento es para crear una nueva arma letal: agujeros negros portátiles para que los usen los soldados en combate. Me partí de risa.

Lo curioso es que los que aseguran que el fin del mundo será en 2012, año en el que coincide el fin de la humanidad revelado por el calendario maya, según dicen algunos, o revelado de ese modo tan curioso que tiene de revelar los hechos Nostradamus, no han dicho ni pío.

Claro, es lógico. Imagínate que el fin del mundo imaginario llega con el LHC el mes que viene. Los del fin del mundo 2012 se quedarían colgados.

En fin. Que no te preocupes ni un segundo el día que se haga el experimento porque no ocurrirá nada y si dudas de mi afirmación basada en las teorías de los científicos del LHC del CERN, sigo retando a cualquiera con la apuesta que te recuerdo.

Apuesto 1 millón de euros a que el LHC no desencadenará el fin del mundo. El millón de euros se lo pagaré a cada persona que acepte el reto, si me equivoco. Si no hay fin del mundo y aceptas la apuesta, me tendrás que pagar 1 euro. No me digas que la apuesta no es ventajosa para ti.

La imagen la encontré en la página de los laboratorios de Berkeley del Departamento de Energía de Estados Unidos.


15 comentarios:

Carlos dijo...

Es un experimento como otro cualquiera. Lo del fin del mundo es para gilis que no ven más allá.

Será un éxito, ya lo verás.

Marta dijo...

No es recomendable jugar con lo que no se conoce. Las consecuencias pueden ser imprevisibles. Espero que lo tengan todo bien controlado.

Unknown dijo...

han existido otros aceleradores, por que con este deberia ser diferente? no solo por que sea mas grande, aunque tampoco creo que explique la teoria del big bang ya que nisiquiera sabemos si es real. Saludos.

Anónimo dijo...

que vivo que eres, si se caba el mundo entonces no me pagaras salvo en el mas alla

Anónimo dijo...

Felicito a nuestro articulista por su humorada. Confieso que espero con mucha impaciencia los primeros resultados que ruego se den a conocer en menor tiempo posible. Gracias.

JMMC

Anónimo dijo...

hablas desde los perjuicios personales desde la ignorancia desde la desinformacion y la deformacion social. investiga contrasta compara,antes de emitir un juicio apoyado en la ironia que oculta tu inseguridad y temor

Anónimo dijo...

es un asunto de controversia
ni a favor ni encontra solo se q se esta hablando de jugar con particulas con altas energias y destruccion total; se maneja la ciencia y la religion.
aunque gracias a esto puedo crear un ensayo y tal ves sea cierto la ironia para ocultar el temor a lo desconocido

Anónimo dijo...

hablan del colisionador como si los que trabajaran en el fueran niños jugando a las canicas, por dios son un equipo cientifico!!!! tengan fe!!!!

Jorge A. dijo...

Fran, recuerda que hay apuesta de por medio y me sigue gustando el Audi :))

Anónimo dijo...

TANTO DINERO GASTADO EN UN EXPERIMENTO SOLO PARA CONFIRMAR QUE DIOS EXISTE REALMENTE TODAS LAS RESPUESTAS SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIA, HACE UN TIEMPO ATRAS SE AFIRMAVA QUE LA TIERRA ESTAVA SOBRE UNA TORTUGA Y 2 ELEFANTES ( QUE IGNORANCIA ) PERO LA BIBLIA YA AVIA PREDICHO QUE LA TIERRA COLGAVA SOBRE NADA, Y A LO LARGO DE LOS AÑOS EN LA BIBLIA SE HAN ECHO MUCHAS PREDICCIONES LAS CUALES TODAS SE HAN CUMPLIDO..
REALMENTE LES DIGO SI QUIEREN SAVER CUAL ES EL HORIGEN DE LA HUMANIDAD LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE.. TODAS LAS COSAS LAS HA CREADO DIOS JEHOVA Y EL NO CREO LA TIERRA SIMPLEMENTE PARA NADA LA CREO PARA SER AVITADA PERO BUENO EL HOMBRE A DOMINADO AL HOMBRE PARA PERJUICIO SUYO, ES SIERTO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CONDICIONES DEPLORABLES A RAIZ DEL PECADO DE ADAN Y EVA PERO GRACIAS AL SACRIFICIO DE JESUCRISTO TENEMOS UNA ESPERANSA PREDICHA EN LA BIBLIA EN REVELACION 21: 3Y4 EN DONDE SE AFIRMA QUE DIOS LIMPIARA TODA LAGRIMA DE LOS HOJOS Y LA MUERTE NO SERA MAS NI EXISTIRA YA MAS LAMENTO NI TEMOR NI DOLOR POR QUE LAS COSAS ANTERIORES HAN PASADO, DIOS NOS DA UNA EXPERANZA Y PRONTO SE CUMPLIRA AQUI EN LA TIERRA Y TODOS SABRAN QUIEN ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS...

Charlie dijo...

Anónimo: En la penúltima línea pusiste han con h.

¿La biblia la usas para calzar algún mueble?

Tal como escribes resulta difícil creer que te dediques a leerla.

El experimento no es para probar si existe o no Dios, algo que los científicos ya probaron hace muchos años: el resultado fue que no existe.

Los experimentos que se van a realizar en el CERN son mucho más importantes y darán muchos más resultados que los que tú esperas, afortunadamente.

Culturizate un poco, lee más y abre tu mente, pero ten cuidado que no se te caiga el cerebro al suelo.

Anónimo dijo...

Me da pena, yo fui censurado... Ayer respondí a este blog dejando los errores del autor, y argumentando que el LHC no es tan seguro como el lo afirma... En vez de rebatir mis argumentos, sencillamente borró el comentario... Triste, triste, triste...

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Al último anónimo. Aquí no censuramos a nadie. Verifica a ver si has enviado el mensaje correctamente porque aquí no llegó nada parecido a lo que dices.

Es más, me encanta recibir comenterios que no estén de acuerdo con lo que digo. Así se enriquece el debate. Si quieres, mándalo de nuevo. Pero te aseguro que aquí no censuramos a nadie.

JRMora dijo...

El autor de este blog me ha borrado el pensamiento.

Exijo reparación inmediata de los datos borrados, me falta todo desde 1965 en adelante, esto es un atropello.

martinjaramillo dijo...

El fondo cósmico de microondas no puede ser ni el eco del Big-Bang, ni sus supuestos restos fósiles, por varias razones que se caen de su peso:

1. Cuando se produjo el Big-Bang, según sus defensores, no existía nada, por lo tanto, la onda expansiva o la energía liberada de la gran explosión no pudo haber chocado con nada para que se produjera un supuesto eco o secuencia de ecos que todavía puedan ser detectables en nuestro planeta. El eco son ondas que rebotan en algún obstáculo que encuentran en su camino. La onda expansiva de la gran explosión tuvo que alejarse del sitio donde se produjo, formando una gran esfera en su frente energético en crecimiento explosivo, abriéndose paso entre la nada, y que al no encontrar ningún obstáculo, debe haber seguido creciendo indefinidamente y pasó hace ya miles de millones de años por este sitio, por donde posteriormente se formó nuestro planeta, por lo tanto actualmente, donde está la tierra, es imposible detectarse ningún eco proveniente de la tal explosión.

2. La energía liberada en el Big-Bang, como la de cualquier explosión, debió haber sido emitida de un solo golpe, con una misma intensidad y en un solo instante y no durante un intervalo de tiempo considerable, primero con gran intensidad y luego, después de mucho tiempo continuar una emisión débil, como para que todavía hoy estén llegando sus restos directamente hasta nosotros y se estén detectando como los llamados o los supuestos : “Restos fósiles del Big Bang”. La única posible onda producida por la supuesta explosión ya va supremamente lejos en el tiempo y en el espacio y viaja alejándose de nosotros.

Cómo hoy vamos a poder detectar algo que pasó por aquí cuando nosotros no existíamos.

Amigos del Big-Bang y de la inflación, por qué no se inventan otra “Prueba Reina” más convincente para su teoría.

Ver Artículo completo en :

http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml