¡Enhorabuena canarios! Ya somos los líderes del paro en España - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 25 de octubre de 2009

¡Enhorabuena canarios! Ya somos los líderes del paro en España

Ha sido complicado llegar porque Andalucía nos lo ponía muy difícil, pero el Gobierno de Canarias se motivó especialmente para conseguirlo. Ya somos los primeros de todo el país con el 25.99% de parados.

El dato ha obligado a algunos bocazas relacionados con el empleo en las islas a salir a la palestra para hacer el ridículo y soltar que les parece extraño que los parados no acepten los trabajos de chiste con condiciones miserables que les ofrecen para salir del desempleo.

Canarias se ha convertido en un sistema feudal en el que los señores feudales (empresarios miserables y políticos miserables) se han montado un chiringuito que consiste en manejar el dinero público para su único interés y mantener al resto como una legión de esclavos a su servicio.

Políticos de garrafón, empresarios afines y bancos han montado un tinglado que amenaza con arrojar a la pobreza al resto de la sociedad canaria. Quizás te preguntes cómo pueden haberlo conseguido. Es muy fácil.

Saben que la sociedad canaria está compuesta por amebas en hibernación permanente y para no despierten ya se encargan de mantener onerosas televisiones que pagamos todos a precio de oro, apuntaladas por los medios de comunicación palmeros que también chupan de su teta con mil y una prebendas.

El nuevo reto que se presenta es conseguir el 30% de paro en las islas, para poder seguir aspirando a mejorarlo con el 40% o el 50%.

La solidaridad de algunas ONG´s está permitiendo que muchas familias canarias puedan llevarse algo a la boca todos los días, si fuera por el Gobierno canario, no tendrían tanta suerte.

En Canarias el pacto de la corrupción que permite mantener fuera de la cárcel a políticos de CC y PP sumando sus votos, consiguen eludir cualquier intromisión judicial aunque sea evidente porque al igual que en el resto del Estado, el poder judicial se mimetizó tanto con el poder ejecutivo y legislativo que perdió su razón de ser.

Y esto no es un calificativo, es un hecho. Porque en más de una ocasión CC y PP han sumado sus votos en el parlamento para evitar investigaciones e imputaciones de sus colegas de secta.

Mientras la gente realmente necesitada sigue muriendo miserablemente ante la dejación de un Gobierno que mira para otro lado, como norma. Mientras las amebas duerman, no tienen por que preocuparse.

La imagen la encontré en El Mundo, donde también cuentan casos dignos de conocer.


3 comentarios:

Philip dijo...

¡Qué vergüenza! Ánimo a todos los amigos canarios

Carmen dijo...

Tampoco creas que en otras autonomías estamos mejor. En todas cuecen habas como se dice.

Anónimo dijo...

bueno, al menos la sobrina del presi imagino que ya no estará en paro, no? digo, porque si no fue en arona, será en otro municipio, pero en alguno será, digo yo...