Retrasan el fin del mundo del LHC hasta Noviembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 17 de julio de 2009

Retrasan el fin del mundo del LHC hasta Noviembre

Hace mucho calor por estos lares, pero seguimos en la brecha. Supongo que hasta que llegue el mes de Agosto no nos tomaremos unas vacaciones en el blog.

Hace un ratito acaba de terminar la etapa del Tour de Francia y visto lo visto el próximo año me presento. Supongo que podré twittear el recorrido en tiempo real e incluso podré bajarme de la bici a echarme una siesta. No sé qué pasa este año con la ronda gala, pero todo el mundo pasa. Nadie lucha.

De cara a la general he visto momias en museos con mayor energía. La tónica general es una escapada poco después de tomar la salida de unos cuantos que al final se disputan la etapa mientras el resto del grupeto sestea a la sombra de la campiña francesa. ¡Qué poético!

Y entrando en materia, acabo de leer en La Aldea Irreductible que ya hay nueva fecha para el fin del mundo del LHC. Conforme a la visión troglodita e idiota de algunos iluminados, la puesta en marcha del acelerador de partículas de Suiza desencadenará el fin del mundo que llegará a través de un agujero negro que se irá comiendo a sí mismo hasta que desaparezca la tierra.

Tal como hábilmente apuntan en La Aldea Irreductible, es posible que estén posponiendo la puesta en marcha hasta el año 2012, fecha en la que coinciden dos profecías, la de Nostradamus que también habla del fin del mundo y el fin del calendario maya.

Si lees a Nostradamus, con su lenguaje tan críptico y tan cargado de adjetivos y nombres en clave, puedes encontrar al ganador del Tour de este año o al del próximo mundial.

Y con respecto a la profecía maya, tengo también mis dudas. No hablan exactamente del fin del mundo, sino que en el año 2012 dejó de actualizarse el calendario, hecho que interpretado sutilmente puede hacer pensar que como llegaba el fin del mundo decidieron no actualizarlo.

Quizás el que tenía que actualizarlo se cansó o encontró novia o se aburrió y lo dejó. Pero, ante la duda, lo mejor es buscar la explicación catastrofista.

Supongo que este retraso no variará mucho el plan previsto y permitirá ver el fin del mundo en directo a través de Internet.

Muchas fueron hace un año los artículos que escribí sobre este tema en el que explicaba porque falló realmente el fin del mundo, también pensé en largarme del planeta en vista de la evidente involución que había sufrido la especie humana. E incluso la avería que obligó a posponerlo todo.

Y en algún post inclusó me jugué millones de euros a que no llegaría el fin del mundo. Apuesta que sigo manteniendo en pie.

La imagen de una parte de las instalaciones del CERN, la encontré en una de las páginas del proyecto, Milesto
nes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia se tiene que acabar el mundo verdad?, agregame castroduran_cesar@hotmail.com

Samuel dijo...

Me parece poco que respetas muy poco a Nostradamus y a las profecías mayas. El año 2012 es el fin del mundo. No lo dice una profecía. Una podría estar equivocada, pero dos que están hechas hace tiempo no pueden equivocarse.

El fin del mundo será algo bueno porque terminaran paginas tan malas como esta de aqui.

Anónimo dijo...

A mi me hace Ilu ver el finde por Internete.
¿Sabeis la hora exacta? Es que Nostra me
comunica cuando lo llamo con la oija y mi calendario maya no da la hora exacta.

Si el mundo tiene que acabarse, por otra razon que no sea envuelto en una nova solar, no esta mal que sea intentando averiguar el porque de las cosas. Mejor por esto que por una guerra o una epidemia o por algun cataclismo debido a la contaminacion.

Anónimo dijo...

Quien le cree a Nostradamus, escribio mucho de todo y tan vagamente q podria decirte cualquier cosa que quieras creer.(0% de credibilidad).

Los Mayas no lo sé, no opino.

Lo del fin por una Nova Solar, puede ser ahora o en 1,000 años.

Lo mas probable es que sea por el Calentamiento Global. Seguramente no falta mucho.

Lo que si, Quisiera presenciar ese momento con mis propios ojos hasta el final. Solo espero que sea muy Espectacular y que Los Medios de Comunicacion haga su trabajo hasta el Ultimo Momento. XD

Pharpe dijo...

Algún día se tendrá que terminar el mundo evidentemente, ahora bien cuando será esto? Pues sinceramente dudo mucho que lo veamos cualquiera de los que estamos aquí, salvo que el hombre o las máquinas declaren una Guerra Nuclear Total, que a lo mejor no es el fin del mundo, pero estaría muy cerca.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que pasa con el calendario maya es que termina el ultimo ciclo (5125 + - años) de 5 ciclos el 22 o 23 diciembre del 2012, a partir de ahi comienza un nuevo ciclo y una nueva era para el hombre.

Segun las profecias mayas sera como cuando en un jardin quitamos los matojos y los quemamos y dejamos las flores. Pues eso pasara con la gente mala y buena.

Anónimo dijo...

1)¿han tomado en cuenta los efectos de la radiacion fotonica como la causa de los fenomenos que ocurriran en el 2012? 2)¿y la atraccion gravitacional que ejercera hercobulos sobre la tierra? 3)¿son necesarios estos cambios para pasar a la 4 dimension? 4)¿ya saben que si utilizan los 13 discos solares al unisono pueden evitar lo "inevitable"? luchen y no lloren como viejas cucufatas

Anónimo dijo...

si utilizamos los 13 discos solares al mismo tiempo creariamos una ventana interespacial la cual nos permitiria evitar los efectos nocivos tanto de la radiacion fotonica como de hercobulos o ajenjo,pero nos quedariamos en la 3 dimension.

Anónimo dijo...

El antiguo libro chino "I Ching",tambien hace mención de ello,el año 2012 es señalado como un gran cambio en la tierra.

Unknown dijo...

En buena onda... Por qué no estudian un poco de física antes de hablar del fin del mundo y tonterias de ese tipo.

A ver, dicen que el LHC producirá agujeros negros que destrozarán la tierra no? eso mis amigos es una estupidéz... porqué? ok

Primero que nada, ¿Cómo se forma un agujero negro? Alguien sabe?? o solo hablan a lo pendejo. Un agujero negro se forma de dos manera sencillas: 1) o juntas muchísima materia que se colapse con su propia gravedad o 2) compactas algo para formar un objeto muy denso, tan denso que escape y rompa el espacio mismo. Para la primer opción incluso tú podrías hacerlo en tu casa, solamente juntate varias masas solares de algo y lo lograrás... Como cuántas, pués mínimo 5 masa solares, o sea más o menos: 9945,500,000,000,000,000,000,000,000,000 kilogramos

Y la segunda opción, formar un objeto muy denso: Para formar un agujero negro tendrías que REDUCIR EL TAMAÑO DE LA TIERRA AL TAMAÑO DE UNA CANICA...... piensa un poco en ese dato... Ahora piensa que un protón es la tierra y tendría que reducirse a ese tamaño... Sería tan pequeño el agujero negro que nunca en su existencia podría siquiera interactuar con la materia "común" (recuerden los neutrinos) y como genera radiación (según Hawking)se esfumaría de inmediato.

julio dijo...

HHHaaaiii por algo!!!!!!
ni vaa pasar nada hombre todos se asustan....
pues es logico qe se formaran agujeros negros pero viajarian al 99.99% de la velocidad de la luz i serian unas estupidces tan peqeñas qe atravesarian la tierra e incluso el son sin tocarla i en caso de qe la tocara x qe si existe un porcentaje de probabilidades, pues x la velocidad qe llevaria solo absorberia el .0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de la mase terrestre i eso les aseguro qe lo qe sale de la atmosfera a diaro es mas qe eso......





el dia qe supe de esa maquina dije:

¡¡por fin nos va a chupar un oyo uupppiiiiiiiiiiii!!!!!!
pero no me chuparia ni a mi solito
chet....

Anónimo dijo...

el mundo tiene que terminar sea por esta u otra razón, ya que somos una especie que tiende a la autodestrucción y debemos dar paso a otra que nos reemplace; Quizá alguna que valore el sentido de la naturaleza, lo ha dicho la ciencia: para acabar con "Toda la maleza" hay que crear un nuevo ciclo

Eduard dijo...

No deja de asombrarme el temor irracional que sigue causando el LHC. A título de comentario transcribo unos parrafos de un artículo que publiqué en la Web que mantengo: "La masa de un par de protones en colisión, incluido el incremento de masa relativista suponiendo la transformación íntegra de la energía de la colisión en masa, sumaría 2,5 x 10 elevado a -27 Kg. Eso situa el radio del agujero negro en 2,7 x 10 elevado a -50 metros, es decir 4,5 x 10 elevado a 34 veces más pequeño que el protón. La sección eficaz del agujero negro es tan pequeña que requeriría más tiempo que la edad actual del universo para "comerse" la Tierra". Si alguien desea leer el artículo completo http://micajondesastre.org/Documentos/Fisica/El%20LHC%20y%20los%agujeros%20negros.pdf

Sebastián dijo...

samuel, no pensaba que existía gente tan ignorante como tu? Te apuesto a que vas mucho a la Iglesia, y por eso crees estupideces como Nostradamus y el 'calendario' Maya.
Abran los ojos, ignorantes.
Saludos.